Asegura Ramón García, el que fuera productor, presentador y director del formato de los troncos locos y la patata caliente, que hay un proyecto listo desde hace 3 años para regresar a la televisión, pero las cadenas no se lanzan a llevarlo a cabo. No se ha hecho porque los directivos tienen miedo de los grupos animalistas, que se lo van a hacer imposible por 'el maltrato a la vaquilla', etc... cosa que no es así", ha declarado 'Ramontxu'. 

El presentador ha defendido que cuando él realizaba el programa "las vaquillas se cuidaban perfectamente, venían en sus camiones, tenían su corral apropiado y nadie las tocaba". 

A las vaquillas sí, y a las ratas no, que sufren inmensamente por las crueles campañas de desratización … Digo yo que eso es discriminación, señores animalistas. La triste realidad es que no se conocen iniciativas para rescatar a las ratas de las condiciones de hacinamiento, inmundicia y enfermedad que sufren en el alcantarillado, por más que su genoma es el más parecido al de los humanos.

Igual es porque las vaquillas han salido por la tele y las ratas no… No sé que pensar. Pobres ‘rattus’, nadie vela por sus derechos, ni por sus sentimientos, que seguro que los tienen. Ni siquiera los animalistas.