"Desafiad el 'status quo' a diario", eso aconsejó la presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, a niñas y jóvenes. Y se puso a sí misma como ejemplo, contando que hizo "una de esas cosas que son más propias de los hombres": le pidió matrimonio a su marido. Y, ante las risas del auditorio, explicó que lo hizo por teléfono y que, naturalmente, él aceptó.

Botín intervino así en vídeo en el IGSummit 19, organizado en Londres por Inspiring Girls, una iniciativa lanzada por la abogada Miriam González para combatir la desigualdad mostrando a las niñas modelos inspiradores. Y como Ana Botín se ha convertido al feminismo...

La presidenta del Banco Santander, una de las mujeres más poderosas del mundo, siguió animando a las jóvenes que la escuchaban:  "Alzad la voz y tened confianza en vosotras mismas. Solo el 26% de las mujeres se ven a sí mismas en un puesto ejecutivo alto, frente al 40% de los hombres. Mi mensaje final: nunca tengas miedo, aprende a tomar decisiones. La corriente está cambiando y seguro que tendréis más oportunidades que vuestras. madres", afirmó también Botín, quien también lamentó que haya un "impuesto" por tener una familia y que sea pagado mayoritariamente por las mujeres. Ana Botín o cómo practicar con el ejemplo.