El actor Samuel L. Jackson no esconde su oposición a Trump.  Su última idea para expresarlo ha sido enseñar a decir palabrotas en euskera y catalán, entre otros idiomas, para promover el voto de cara a noviembre.

#GoodToVote es una campaña del actor en la que invita a la gente a comprobar que están correctamente registrados para votar y que conocen todos los pasos necesarios para depositar su voto. Hace un par de días, Jackson, que tiene 8,5 millones de seguidores en Twitter, prometió que, si 2.500 personas entraban en la web de #GoodToVote, enseñaría a jurar en quince idiomas diferentes.

Así que una vez que se llegó a esa cifra, el intérprete cumplió lo prometido y dio unas pequeñas lecciones en Twitter de palabrotas e insultos en lenguas como euskera («zoaz popatik hartzera» "Vete a tomar...") y catalán («que et fotin») -que no necesita demasiada traducción-. ¡Qué orgulloso de él debe de estar Quim Torra!

En sus políglotas intervenciones, el intérprete también incluye otros idiomas como esperanto, maorí, suajili o islandés.

Según publica ABC, el actor anima así a todo el mundo a votar para que el actual presidente de Estados Unidos no salga reelegido.

Jackson cuenta entre sus logros más destacados gran habilidad para utilizar palabras malsonantes, al menos, en su trabajo como actor.

Un análisis, con más interés lúdico que de investigación sería publicado en la web Buzz Bingo, aseguró en mayo de este año que el afroamericano es el tercer actor de Hollywood con más palabrotas en la gran pantalla (301) solo por detrás de Jonah Hill (376) y Leonardo DiCaprio (361).