“Operación Triunfo” ha vuelto a colocarse en el centro de la polémica tras la visita de la periodista Anna Pacheco a la Academia para dar a los alumnos una charla sobre feminismo. Lo que en principio debía ser solo una charla sobre Igualdad y feminismo acabó convirtiéndose en un auténtico mitin político que ha indignado a muchos y ha convertido en “trending topic” el hastag #CierreTVE.

Pacheco, que se definió a sí misma como “feminista radical” no dudó en atacar al capitalismo, a Vox y a la sociedad patriarcal que oprime a las mujeres, además de afirmar que “la ideología de género” no es más que un invento de la extrema derecha.

La periodista abogó por un “feminismo anticapitalista”, definiendo su movimiento como “feministas radicales” y asegurando que el patriarcado “se ha aliado con el capitalismo”, una suma que ha tachado de “alianza criminal”. Asimismo, arremetió contra el término “feminazi” y explicó que se trata de un invento de un locutor de extrema derecha de Estados Unidos. Y puso como ejemplo algunas frases de este “chalado” que comparaba el aborto con el holocausto o afirmaba que “las feministas tienen la culpa de que el tamaño del pene de los hombres se haya reducido en los últimos tiempos”, sentenció.

Además, acusó a Vox de alimentar el odio con su discursos y cargó contra el “feminismo Liberal” propio de la mujer “blanca y burguesa” al que se han sumado otros partidos del centro derecha como Ciudadanos. En este sentido no ha dudado en lanzar su alegato político en el que también cargó contra la mujeres empresarias: “No me representa un feminismo que busca que las mujeres sean empresarias y directivas a costa de la explotación de otras que les cuiden a los niños”.

Desde las filas de Vox se han apresurado a denunciar lo que consideran un nuevo caso de “adoctrinamiento” de la coalición PSOE-Podemos y acusan al Gobierno de permitir que la formación morada controle TVE. “No hay adoctrinamiento en las aulas. 

Ciudadanos, por su parte, también ha lanzado duras criticas contra la utilización que Sánchez hace de TVE.