Domingo, 26 marzo 2017 Número de edición: 5134
Inicio > Radio y Tele > Zoido, sobre la lucha contra el terrorismo yihadista: “Es importantísima la colaboración ciudadana”

Zoido, sobre la lucha contra el terrorismo yihadista: “Es importantísima la colaboración ciudadana”

Zoido, sobre la lucha contra el terrorismo yihadista: “Es importantísima la colaboración ciudadana”

-Chema Crespo (tertuliano RNE): “El intento de la gestora de amansar las aguas en el seno del PSOE está teniendo un éxito relativo”.

-Paulino Guerra (tertuliano RNE): “En el ámbito institucional, hay que agradecer a la gestora del PSOE que no se hayan repetido elecciones”.

-Luis Alejandre (tertuliano RNE): “Hemos de agradecerle a la gestora del PSOE la estabilidad” del país.

-Ignacio Camacho (tertuliano COPE), sobre la inacción de la justicia con los Pujol: “La policía tiene un cabreo muy notable”.

-Gloria Lomana (tertuliana COPE): los Pujol “probablemente están destruyendo pruebas, evadiendo capitales”.

-Antonio San José (tertuliano COPE): “Parece claro que había una especie de trama institucionalizada en función del apellido y del rol que jugaba la familia Pujol en Cataluña”.

-Inocencio Arias (tertuliano COPE): “Tú hablas con un montón de catalanes y te dicen que esto son ganas de Madrid de echarle caca a la familia Pujol y de paso a Cataluña”.

En Antena 3, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido a la lucha contra el yihadismo en España: “Los años de lucha contra ETA han sido campo de experiencia de nuestros profesionales”. “El modelo policial que tenemos en España ha dado muchos éxitos”. “Es importantísima la colaboración ciudadana”.

En cuanto a las últimas detenciones de yihadistas en España, asegura: “No iba a producirse un atentado inminente”. “Los grandes retos en Europa son el narcotráfico, la lucha antiterrorista y el crimen organizado”.

Y en cuanto al posible acercamiento de presos de ETA, ha dicho: “Lo primero es su disolución, arrepentimiento y el perdón a las víctimas”.

Sobre la siniestralidad en las carreteras, ha apuntado: “Es necesario un pacto entre partidos para garantizar la seguridad vial”.

Chema Crespo (tertuliano RNE): “El intento de la gestora de amansar las aguas en el seno del PSOE está teniendo un éxito relativo”

En RNE, los tertulianos analizaban los cien días en ejercicio de la gestora del PSOE. Para Chema Crespo, “el intento de la gestora de amansar las aguas en el seno del PSOE está teniendo un éxito relativo. Formalmente, institucionalmente, las estructuras orgánicas del partido aceptan los ritmos que está imponiendo la gestora sobre la premisa de que la virulencia del conflicto que se vivió en el seno del PSOE fue muy seria. Y por lo tanto se necesita tiempo para ir reconciliando las posiciones. Pero tampoco es un éxito absoluto porque siguen existiendo movimientos” porque “entienden que el ritmo impuesto por la gestora no es el que el PSOE necesita”. “Nota: aprobado”.

Paulino Guerra (tertuliano RNE): “En el ámbito institucional, hay que agradecer a la gestora del PSOE que no se hayan repetido elecciones”

Paulino Guerra, también en RNE, afirmaba que “en el ámbito institucional, hay que agradecer al PSOE que no se hayan repetido elecciones. Hubieran sido las terceras y eso hubiera metido al país en una dinámica de inestabilidad”. “Esa es la parte más importante. Al mismo tiempo que haya pactado con el Gobierno el techo de gasto y las obligaciones de déficit que exigía la UE, creo que es una parte muy importante. Y en el campo más orgánico, la gestora está en la operación frío”, que “ha intentado que las bases se vayan tranquilizando y que el debate sea más racional”. Pero “han pasado cien días y todavía no hay fecha del Congreso”.

Luis Alejandre (tertuliano RNE): “Hemos de agradecerle a la gestora del PSOE la estabilidad” del país

Luis Alejandre, en la misma emisora, le daba a la gestora del PSOE un “notable”. “Ha remansado aguas y ha dado un signo de madurez hacia la sociedad, incluso ha sido hábil en silenciar marcas blancas que le salieron en la propia calle de Ferraz. Y también hemos de agradecerle la estabilidad. Eso es valorable”. “Es decir, como sociedad, agradecemos que en estos cien días España haya encontrado una ruta”. “Yo valoro mucho cuando me entero de que hay pactos entre PP y PSOE”.

Ignacio Camacho (tertuliano COPE), sobre la inacción de la justicia con los Pujol: “La policía tiene un cabreo muy notable”

Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacional encargados de investigar a Jordi Pujol Ferrusola y a su exmujer sostienen en un informe que la pareja “ha sustraído a la previsible acción de la justicia 4.464.463,27 euros una vez ya iniciado el procedimiento judicial”.

En la COPE, Ignacio Camacho opinaba que “la policía tiene un cabreo muy notable, hasta el punto que la UDEF está filtrando papeles”, como los que hoy salen en prensa. “Ante la ausencia no ya de medidas cautelares sino de un mínimo de control de la propia dirección de la investigación, que está en manos del juez instructor”. “Es que en este caso es que los nueve miembros de la familia están circulando a sus anchas, con todos sus negocios abiertos mientras se investiga, lo que plantea un mínimo de atención a la propia letra de la ley”. “Y hay cada vez más indicios de que los Pujol andaban por Cataluña como por una finca”. “Tenían impunidad que les concedía los propios gobiernos”.

Gloria Lomana (tertuliana COPE): los Pujol “probablemente están destruyendo pruebas, evadiendo capitales”

Gloria Lomana, también en la COPE, afirmaba que los Pujol “probablemente están destruyendo pruebas, probablemente evadiendo capitales, realizando negocios y están campando todos tranquilamente por Cataluña y por medio mundo”. “Lo que me temo es que no se quiera judicializar más este caso haciendo nuevas victimas”. “En este caso se está mirando para otro lado para que los independentistas no tengan nuevos estandartes para decir que se ha metido en la cárcel a sus iconos”. “Las leyes son para ser interpretadas por los jueces”.

Antonio San José (tertuliano COPE): “Parece claro que había una especie de trama institucionalizada en función del apellido y del rol que jugaba la familia Pujol en Cataluña”

El también tertuliano de la COPE Antonio San José decía que “no sé si se están destruyendo pruebas, pero según publica hoy ABC Jordi Pujol junior ha hecho negocios por valor de cinco millones de euros, evadiéndolos”. “Sé también el malestar de la UDEF porque no se han tomado medidas cautelares que garanticen el que se sigan haciendo este tipo de negocios que pueden ser ilícitos”. “Parece claro que había una especie de trama institucionalizada en función del apellido y del rol que jugaba la familia Pujol en Cataluña”.

Inocencio Arias (tertuliano COPE): “Tú hablas con un montón de catalanes y te dicen que esto son ganas de Madrid de echarle caca a la familia Pujol y de paso a Cataluña”

Inocencio Arias, en la misma emisora, señalaba que “hay cosas que me llenan de perplejidad”. “Si todo eso ocurre y sin embargo se va procediendo con enorme lentitud, eso resulta un poco raro”. “Y la segunda cosa que me llena de perplejidad es que después de estos titulares en prensa, tú hablas con un montón de catalanes y te dicen que esto son ganas de Madrid de echarle caca a la familia Pujol y de paso a Cataluña”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com