lunes, 11 diciembre 2017 Número de edición: 5320
Inicio > Radio y Tele > Zoido: “El 155 se está aplicando con extrema delicadeza. La normalidad se ha ido haciendo dueña de las calles”

Zoido: “El 155 se está aplicando con extrema delicadeza. La normalidad se ha ido haciendo dueña de las calles”

Zoido: “El 155 se está aplicando con extrema delicadeza. La normalidad se ha ido haciendo dueña de las calles”

-Vega de Seoane: “Se ha demostrado que el ‘procés’ era un proyecto disparatado que empobrece y divide a la sociedad catalana”.

-Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero) lamenta “lo que suponía para Barcelona, Cataluña y España un presupuesto de casi 400 millones de euros” de la EMA.

-Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “Yo no desdibujaría la relevancia que tiene el sueño máximo de una patria prometida”.

-Raúl del Pozo (tertuliano Onda Cero): “Si los independentistas siguen siendo mayoritarios ya no entiendo nada, después de ver Cataluña”.

-Antonio Papell (tertuliano RNE): tal y como han actuado los separatistas, “es muy natural que nos hayan dado esta bofetada diplomática”.

-Justino Sinova (tertuliano RNE): “Tiene la culpa quienes han creado este cirio en Cataluña”.

-Ricardo Martín (tertuliano RNE): “La responsabilidad principal es de Colau”.

 

 

En Onda Cero, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se ha referido a la petición de equiparar los sueldos de la policía nacional y la guardia civil con los de las policías autonómicas: “La Equiparación Salarial no es una ocurrencia ni cosa de ahora. Trabajamos en ello desde que llegamos al ministerio”. “Han pasado 29 años desde las primeras peticiones de Equiparación Salarial. Este Gobierno es el primero que se compromete. Antes ha sido imposible por la ruina”. “La equiparación salarial de la Policía y Guardia Civil antes era económicamente inviable, ahora es posible”.

Sobre la acusación de Marta Rovira al Estado, asegurando que amenazó con muertos en las calles si continuaba el proceso independentista, ha indicado: “Es una huida hacia delante. Todo el mundo sabe que no ha sucedido. Ya no saben qué inventarse”. En cuanto al apuñalamiento de un recluso en el módulo de Jordi Sánchez, ha explicado: “Es un caso aislado”. “Creo que la pregunta [sobre las cárceles españolas] sobraba”. “El 155 se está aplicando con extrema delicadeza. La normalidad se ha ido haciendo dueña de las calles”.

Respecto al aumento de la inmigración ilegal, ha señalado: “El número de pateras ha aumentado en un 190% en 2017. El sistema ha colapsado. Hay que ser humanitariamente comprensivos pero, al mismo tiempo, cumplir la ley”.

Vega de Seoane: “Se ha demostrado que el ‘procés’ era un proyecto disparatado que empobrece y divide a la sociedad catalana”

Barcelona no acogerá la sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) después de que su candidatura no lograse superar la primera de las tres rondas de votación tras ser relegada a la quinta posición. Ámsterdam fue la ciudad que se impuso por sorteo tras empatar en la final con Milán. La EMA valoró la “excelente conectividad” que ofrece Ámsterdam así como las posibilidades que le otorga trasladarse a un edificio construido a su medida. Gobierno, PP, PSOE y Ciudadanos culparon al independentismo de que Barcelona no sea la próxima sede de la EMA, mientras que los independentistas atribuyeron el fracaso al 155 y a la “violencia de la policía”.

En Antena 3, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, se ha referido a la no adjudicación a Barcelona de la Agencia Europea del medicamento: “Seguro que ha tenido que influir esta situación que estamos viviendo”. “Que la agencia del medicamento no venga a Barcelona no es culpa del 155”. “Creo que se ha demostrado que el ‘procés’ era un proyecto disparatado que empobrece y divide a la sociedad catalana”. “Nos tenemos que movilizar, aportar nuestras ideas y presionar a los políticos para que hagan sus deberes”. Sobre Carlos Puigdemont, ha apuntado: “Está haciendo el ridículo él y su entorno”.

Ignacio Cardero (tertuliano Onda Cero) lamenta “lo que suponía para Barcelona, Cataluña y España un presupuesto de casi 400 millones de euros” de la EMA

En Onda Cero, Ignacio Cardero destacaba que “es una pena porque Barcelona era el claro favorito antes del verano, por infraestructuras, logística, El Prat, porque tiene allí toda la industria farmacéutica, un peso relevante del PIB catalán”. “Lo que suponía para Barcelona, Cataluña y España un presupuesto de casi 400 millones de euros, con mil profesionales cualificados, que vivirían allí, con todos los euros que reporta”. “Y por lo que suponía para la industria farmacéutica allí presente”. “Está claro todo lo que hemos visto allí”, “Junqueras y demás no han gobernado Cataluña sino que se han dedicado a otra cosa”. “El agujero ya está hecho”.

Rubén Amón (tertuliano Onda Cero): “Yo no desdibujaría la relevancia que tiene el sueño máximo de una patria prometida”

El también tertuliano de Onda Cero Rubén Amón subrayaba que “la cuestión es si los catalanes independentistas están dispuestos a hacer ese esfuerzo por la consecución de la patria, que es un objetivo superior a todos los demás, al menos así se ha establecido. De hecho ha sido el argumento aglutinador que se ha instalado en las conciencias para eludir la crisis económica cuando más acudía. Por qué va a ser un obstáculo ahora ver en las propias carnes el deterioro económico si la apuesta mayor es suprema”. “Yo no desdibujaría la relevancia que tiene el sueño máximo de una patria prometida”.

Raúl del Pozo (tertuliano Onda Cero): “Si los independentistas siguen siendo mayoritarios ya no entiendo nada, después de ver Cataluña”

Raúl del Pozo, en la misma emisora, apuntaba que “lo más extraño es que según las encuestas los votos van a ser igual que siempre, un voto arriba o abajo. Es decir, que si los independentistas siguen siendo mayoritarios ya no entiendo nada, después de ver Cataluña. Pero lo que más me pone como una moto es lo de ni DUI ni 155: y lo repiten como si fuéramos gilipollas en todo momento. No se puede ser tan simple”.

Antonio Papell (tertuliano RNE): tal y como han actuado los separatistas, “es muy natural que nos hayan dado esta bofetada diplomática”

En RNE, Antonio Papell opinaba que “ha pasado lo que era previsible. Si de Cataluña se han ido 2.000 empresas por falta de seguridad jurídica hubiera sido un sarcasmo que la UE nos hubiera dado la Agencia del Medicamento. Es consecuencia de la brutalidad soberanista, de haber organizado un movimiento de secesión saltándose las leyes vigentes y la Constitución y obligando al Estado a tener que recurrir a procedimientos extraordinarios previstos en la Constitución para poner orden. En un clima así, es muy natural que nos hayan dado esta bofetada diplomática”.

Justino Sinova (tertuliano RNE): “Tiene la culpa quienes han creado este cirio en Cataluña”

Justino Sinova, también en RNE, decía que “la realidad es que quienes han tenido que votar la candidatura de la EMA han visto que una de las candidatas, Barcelona, es una ciudad invadida por los independentistas, por la mentira, por la inestabilidad, por la fuga de empresas. A quién se le ocurre que cuando se están marchando las principales empresas de Cataluña va a venir la UE a darle un regalo magnífico”, como es la EMA, “que lo que quiere es estabilidad. Preguntarse quién tiene la culpa ya es hacer el juego a los independentistas. Tiene la culpa quienes han creado este cirio en Cataluña”.

Ricardo Martín (tertuliano RNE): “La responsabilidad principal es de Colau”

El también tertuliano de RNE Ricardo Martín explicaba que “la responsabilidad principal es de Colau, que además disuade a todo el mundo diciendo que no va a construir nuevos hoteles, y que esto del turismo no está nada bien”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com