Lunes, 21 agosto 2017 Número de edición: 5240
Inicio > Confidencial > Zara reta a El Corte Inglés en Nuevos Ministerios

Zara reta a El Corte Inglés en Nuevos Ministerios

Zara reta a El Corte Inglés en Nuevos Ministerios
  • La mayor tienda del mundo proyectada por Amancio Ortega frente al icónico centro comercial, el favorito de Isidoro  Álvarez.
  • El próximo 7 de abril, Inditex abrirá un establecimiento de 6.000 metros cuadrados en el Paseo de la Castellana 79.
  • De hecho, a pocos metros de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, el más rentable de todo el grupo.
  • El nuevo Zara tendrá todas las colecciones de la marca-insignia de Inditex (mujer, hombre y niños).
  • El edificio es propiedad de Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, y hasta el pasado verano, albergó Fnac y Hábitat.
  • Vamos, que don Amancio será arrendador y arrendatario.
  • Pero el pulso también llegará a Preciados: Inditex abrirá una gran tienda de Pull&Bear en un antiguo edificio de ECI.

Tras los buenísimos resultados del último ejercicio, Inditex se centra ahora en la fuerte expansión prevista. Un proyecto donde incluso se permite el lujo de que su marca insignia, Zara, rete a El Corte Inglés (ECI), colocando su mayor tienda del mundo frente al icónico centro comercial madrileño.

En concreto, el pulso arrancará el próximo 7 de abril, cuando Inditex abrirá las puertas de un establecimiento de 6.000 metros cuadrados (m2) en el Paseo de la Castellana de Madrid. De hecho, a pocos metros de El Corte Inglés de Nuevos Ministerios, el centro comercial más rentable del grupo que preside Dimas Gimeno, junto al de la calle Preciados.

De esta manera, la nueva tienda de Zara desbancará a la que hasta ahora era la más grande del mundo (el Zara de la calle Serrano, 23). Una macrotienda (también llamada flagship en la jerga del sector textil) de 4.000 m2 que se inauguró el 4 de abril de 2014.

El nuevo Zara del Paseo de la Castellana tendrá todas las colecciones de la marca insignia de Inditex (mujer, hombre y niños). Además, el edificio es propiedad de Pontegadea, la inmobiliaria de Amancio Ortega, y hasta el pasado verano, albergó en régimen de alquiler a Fnac y Hábitat.

Pero el pulso entre los dos grupos españoles también llegará a la madrileña calle Preciados en los próximos meses. En la presentación de resultados, el presidente y Ceo de Inditex, Pablo Isla, anunció que abrirán una gran tienda de Pull&Bear (la cuarta marca más importante del grupo, dedicada al público juvenil) en un antiguo edificio de ECI. Concretamente, en el número 9 de la calle Preciados, donde ECI tuvo una tienda de Deportes y que hace dos años vendió a la gestora IBA Capital y esta, a su vez, a CBRE GI.

Eso sí, en lo económico, a día de hoy gana la partida Inditex -el líder mundial del textil-, con un beneficio de 3.157 millones y una facturación de 23.211 millones. Mientras que las ganancias de ECI son de 158 millones y la cifra de negocios asciende a 15.220 millones. Claro que ECI se circunscribe a España y Portugal mientras Inditex está presente en 93 países.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com