Lunes, 21 agosto 2017 Número de edición: 5240
Inicio > Argumentos > Zara. Así mienten en Podemos, así miente Ramón Espinar

Zara. Así mienten en Podemos, así miente Ramón Espinar

Zara. Así mienten en Podemos, así miente Ramón Espinar

Sábado 10 de junio. Programa La Sexta Noche. El probo ciudadano Ramón Espinar, favorecido especulador con la empresa pública, arremete contra Inditex y Amancio Ortega, por aquello de que don Amancio ha donado 320 millones de euros a la Sanidad Pública para la lucha contra el cáncer.

Como la oposición de los memos de la defensa de la Sanidad Pública no se sostiene, Espinar ensaya el contraataque: no, los de  la Sanidad Pública dicen que lo que realmente les fastidia es que Inditex tribute en Irlanda por el impuesto sobre el beneficio (Espinar no sabe lo que es pero está aprendiendo).

Pues mire, no. Inditex tiene una empresa residual en Irlanda para la venta electrónica. Que no esperó a las ventas en Europa durante meses, dado que ahora esas ventas para Europa se llevan desde España, que no es un paraíso fiscal, a través de la sociedad Fashion Retail S.A. (conocida como Fresa) desde donde se tributa por el impuesto sobre beneficio para toda Europa.

En cualquier caso, también en la venta ‘on line’, como en la física, cada empresa tributa en su país con el impuesto de sociedades correspondiente.

En otras palabras, el ahorro fiscal de la aventura irlandesa ha sido mínimo.

Y la podemita acusación va dirigida a una empresa que tributa por este concepto el 2% de todo el impuesto de sociedades español. Sí, ella solita.

Espinar: eres un embustero de tomo y lomo.

Hispanidad

redaccion@hispanidad.com