lunes, 11 diciembre 2017 Número de edición: 5320

WONDER

Datos técnicos

Director

Stephen Chbosky

Intérpretes

Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay

Nacionalidad

EEUU, 2017

Fecha estreno

Viernes, 1 de diciembre de 2017

Primero fue todo un best seller  literario y, ahora, tiene visos de arrasar en taquilla. Las navidades se adelantan gracias a esta película donde los buenos sentimientos salen a flote.

Ausgut Pullman (Auggie) es un niño que nació con malformaciones faciales que le han hecho llevar una vida diferente con poca relación con el exterior. Pero cuando cumple 10 años sus padres deciden que debe ir al colegio, un viaje existencial que el inteligente e ingenioso Auggie afrontará con curiosidad pero también con cierto recelo…

Basado en un best seller de R.J.Palacio, esta tragicomedia ha sido dirigida por Stephen Chbosky, que ha conseguido realizar un filme bastante enternecedor porque, como en la novela, está narrado desde el punto de vista de varios menores. Desde el protagonista, un crío maduro que pronto comprende que sólo tiene un camino para ser feliz y éste consiste en  aceptarse como es, así como el de otros que le rodean; desde su hermana Via hasta los compañeros de clase, que van haciéndose sus amigos cuando se percatan de su inteligencia, humor, simpatía y bondad.

Se le puede achacar a este filme que tiene un desenlace que busca provocar la lágrima fácil del espectador, no obstante esta pega se perdona porque, en su desarrollo, las escenas cómicas se alternan con las amargas. Todo está descrito de una forma amable, lo que viene avalado por las buenas interpretaciones de todo el reparto, entre la que destaca la conocida actriz Julia Roberts en un papel de mamá coraje que es el paradigma de miles de progenitoras increíbles.

Para: Los que quieran ir preparándose para la Navidad contemplando películas positivas

Juana Samanes