domingo, 21 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Confidencial > Viva la coherencia: la muy ‘pacifista’ República catalana independiente contemplaba una mili obligatoria

Viva la coherencia: la muy ‘pacifista’ República catalana independiente contemplaba una mili obligatoria

Viva la coherencia: la muy ‘pacifista’ República catalana independiente contemplaba una mili obligatoria
  • Uno de los proyectos que estaba estudiando Junts pel Sí, la restauración del Servicio Militar Obligatorio.
  • En un documento confidencial, los secesionistas estimaban que Cataluña debería tener un ejército, de unos 20.000 efectivos, proporcional a su población.

El fallido intento de golpe de Estado realizado por la Generalitat y Parlament de Cataluña, ha puesto a la luz la realidad de odio a España y de adoctrinamiento que se ha promovido al amparo del buenismo y la falta de visión con la que se ha enfocado el desarrollo y la transferencia de competencias a las Autonomías y, en particular, a Cataluña, informa Mundo Financiero.

Recientemente el periódico El Mundo publicaba una interesante noticia sobre uno de los proyectos que estaba estudiando Junts pel Sí, la restauración del Servicio Militar Obligatorio. Esta idea aparecía en un documento interno confidencial ‘La Seguridad en la República Catalana, primeros planteamientos’ en el que se estimaba que Cataluña debería tener un ejército, de unos 20.000 efectivos, proporcional a su población, que además pudiera tener un papel en la esfera internacional. Como ese ejercito sería costoso señalaban que habría que plantearse si recurrir de nuevo a las milicias.

Así que la muy ‘pacifista’ y ‘antimilitarista’ república catalana independiente (en contraposición al Estado español militarista y violento) contemplaba una mili obligatoria.

Viva la coherencia.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com