Miércoles, 28 junio 2017 Número de edición: 5202
Inicio > Confidencial > Venezuela. Arzobispo de Maracaibo: “fuerzas malignas” se apoderaron del corazón de quienes dirigen el país

Venezuela. Arzobispo de Maracaibo: “fuerzas malignas” se apoderaron del corazón de quienes dirigen el país

Venezuela. Arzobispo de Maracaibo: “fuerzas malignas” se apoderaron del corazón de quienes dirigen el país
  • Venezuela se desangra por la violencia del régimen: ya van 24 muertos en cuatro semanas de protestas.
  • Cabello, número 2 del régimen chavista, advirtió que en Venezuela “no habrá elecciones generales bajo ninguna circunstancia”.

Un hombre se convirtió en la tercera persona fallecida este lunes en una nueva jornada de protestas en Venezuela, según confirmó Jorge Rodríguez, uno de los principales líderes del chavismo, lo que eleva a 24 los muertos en las cuatro semanas de manifestaciones contra el régimen militar de Nicolás Maduro, según Infobae.

“Acaba de fallecer Daniel Infante (en la imagen)”, herido de bala en la ciudad de Mérida, dijo Rodríguez en su programa semanal en la televisora estatal VTV. La Fiscalía informó más temprano de la muerte de otros dos hombres de 42 y 54 años, también en Mérida y Barinas, ambas en el oeste del país.

Pero el chavismo sigue a lo suyo, a perpetuarse en el poder. Por eso, este lunes, el número dos del régimen, Diosdado Cabello, advirtió que en Venezuela “no habrá elecciones generales bajo ninguna circunstancia”, recogió Infobae.

“Nosotros no vamos a violar la Constitución. Elecciones generales no van haber bajo ninguna circunstancia, no hay manera, no hay forma”, declaró el ex vicepresidente, durante una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La convocatoria de elecciones es uno de los mayores reclamos que exigen los opositores que desde hace casi un mes se movilizan día a día para protestar contra el régimen militar de Nicolás Maduro es el desarrollo de elecciones presidenciales anticipadas.

Para tanta manta maldad por parte del régimen que ahora preside Nicolás Maduro, el Arzobispo de Maracaibo, Mons. Ubaldo Santana, ha encontrado una explicación: fuerzas malignas se han “apoderado del corazón y de la mente” de quienes dirigen Venezuela, y señaló que el cumplimiento de los acuerdos de la mesa de diálogo del año pasado es fundamental para dar seriedad y credibilidad a cualquier otra convocatoria, recoge Aciprensa.

En ese sentido, “para romper este cerco del Mal, de las fuerzas malignas que se han apoderado del corazón y de la mente de los que nos dirigen”, el Arzobispo invitó a los fieles a renovar “nuestra fe en la presencia de Cristo Resucitado en medio de nosotros. Él nos dice: ¡Confíen en mí, confíen en mi misericordia! ¡Yo he vencido al mundo!”.

Mons. Santana también exhortó a las autoridades competentes a “controlar las fuerzas militares y paramilitares, para que cese la represión contra las manifestaciones pacíficas que en estos días se están llevando a cabo en el país”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com