lunes, 11 diciembre 2017 Número de edición: 5320
Inicio > Noticias de Hispanoamérica > Uruguay se moviliza contra la imposición de la ideología de género: “A mis hijos no los tocan”

Uruguay se moviliza contra la imposición de la ideología de género: “A mis hijos no los tocan”

Uruguay se moviliza contra la imposición de la ideología de género: “A mis hijos no los tocan”

-Cardenal Sturla: el Papa está muy preocupado por la imposición de la ideología de género en Hispanoamérica.

-Mensaje claro de la clase política de El Salvador a la ONU: «¡No a la despenalización del aborto!».

-México registra la mayor cantidad mensual de homicidios en al menos 20 años.

-Panamá alcanza la cifra récord en incautación de drogas.

-Venezuela: la alcaldesa de Caracas denuncia la detención de funcionarios afines a Ledezma tras su huida a España.

-El fiscal general de Perú será investigado por el Congreso.

-Perú: una nueva vida para los niños huérfanos y abandonados, la casa de acogida que visitará el Papa.

-Indra culmina la implementación de su tecnología para gestionar cuatro túneles en una autopista de Colombia.

-Bolivia firma tres acuerdos de exploración de gas natural por 1.300 millones de euros con Repsol y Petrobras.

-México aumenta el salario mínimo un 10%, pero lo mantiene por debajo del umbral de pobreza.

-España defiende los acuerdos comerciales que “construyen puentes” con Iberoamérica frente al “levantamiento de muros”.

 

La organización civil de Uruguay «A mis Hijos no los tocan» apoyados por el movimiento «Con mis hijos no te metas Uruguay» convocaron una manifestación nacional contra la «Propuesta didáctica para el abordaje de la educación sexual en Educación Inicial y Primaria» presentada por el Consejo de Educación. El texto señala que las «prácticas sexo-genitales pueden expresarse en solitario o en vínculo con una o más personas», que la orientación sexuales «producto de la historia de cada sujeto» y que «supone un proceso dinámico que puede modificarse y variar con el tiempo», recogió Infocatólica. O sea, ideología de género en estado puro.

Tal es la presión del Nuevo Orden Mundial por implantar la ideología de género –recordemos, contraria a la ley natural–  que hasta el “el Papa está muy preocupado” porque “en Uruguay tiene mucha fuerza, igual que en otros países” de Hispanoamérica y “de todo el mundo. De hecho, son órdenes que vienen de arriba, del fondo de población de las Naciones Unidas que pone mucha plata para que esa ideología se difunda en todas partes”, afirmó el cardenal Sturla. “En Uruguay ya está aprobado el llamado ‘matrimonio homosexual’ y además, por parte de la enseñanza pública, se ha creado una propuesta didáctica para la educación sexual que está basada en la ideología de género”, recoge Aciprensa.

El Nuevo Orden Mundial también presiona para imponer otra práctica contraria a la ley natural y al derecho a la vida: el aborto. Por ejemplo, en El Salvador, país al que el alto comisionado de la ONU para los DD.HH exigió su despenalización. Pero los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC han rechazado su petición. La diputada de ARENA Karla Hernández denunció que las Naciones Unidas tienen una actitud de «insistencia e injerencia» para presionar por despenalizar el aborto, recogió Infocatólica.

También es contrario al derecho a la vida el homicidio. Y México registró en octubre el mes con más homicidios desde que el Gobierno contabiliza este tipo de delitos hace casi dos décadas, lo que lleva al 2017 camino de convertirse en el año más sangriento, cuando faltan pocos meses para las elecciones presidenciales. Los homicidios dolosos en el país crecieron el mes pasado un 27,4 por ciento con 2.371 casos, registrando la cifra más alta para este crimen desde enero de 1997, informó Reuters.

Tampoco llegan buenas noticias de Panamá, país que lleva camino de alcanzar un récord de incautaciones ilegales de narcóticos este año después de que las autoridades hayan decomisado alrededor de dos toneladas de cocaína cerca de la frontera con Colombia. Las confiscaciones totales de drogas en 2017 superarían el récord anual anterior de 72 toneladas incautadas en 2016, según el ministro de Seguridad Alexis Bethancourt, quien añadió que el repunte se debe a una mejor coordinación entre las agencias policiales locales y la ayuda de “países amigos”, recoge Europa Press.

Nos vamos a Venezuela, donde la alcaldesa metropolitana de Caracas en funciones, Helen Fernández, denunció la detención de funcionarios municipales afines al opositor Antonio Ledezma, quien llegó a España tras huir de la dictadura chavista. Entre los detenidos están los exfuncionarios Carlos Luna y Elizabeth Cárdenas, así como la gerente de finanzas, Carmen Catalina Andarcia. “En la madrugada entraron al apartamento de la gerente de finanzas de nuestra Alcaldía, le rompieron todo y se llevaron hasta su pasaporte”, señaló, recoge Europa Press.

En Perú, el Congreso, controlado por la oposición, aprobó llevar a cabo una investigación en un plazo de 15 días al fiscal general del Estado, Pablo Sánchez, por una supuesta inacción en torno a los casos de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht en el país andino. Por su parte, el fiscal general indicó que “no dejaré la lucha contra la corrupción caiga quien caiga. Como ciudadano me indigna esta prepotencia, pero tomaré las acciones legales que corresponden”, recogió Europa Press.

Y también en Perú, para dar un futuro a los chicos y jóvenes de las poblaciones indígenas es necesario “un mayor apoyo en el ámbito de lo social, una voluntad política fuerte, la convicción ética sobre el valor de la vida, la búsqueda del equilibrio entre la actividad humana y el respeto a su biodiversidad”. Son algunas de las soluciones propuestas por el Padre Xavier Arbex, que podrían contribuir a cambiar la situación en Puerto Maldonado, la ciudad que visitará el Papa Francisco el próximo 19 de enero de 2018, en el marco de su viaje al país andino. Y en el que también dedicará un momento para visitar el albergue ‘El Principito’, fundado por el padre Abex en 1996, informa Fides.

Economía

La empresa española de consultoría y tecnología Indra ha culminado con éxito la implementación de su tecnología para la gestión de cuatro túneles ubicados entre Cáqueza y Puente Quetame, en la doble calzada de la autopista colombiana que comunica Bogotá y Villavicencio, un tramo que entró en servicio y se abrió a los usuarios el pasado viernes 17 de noviembre. Los nuevos túneles serán gobernados con la plataforma de gestión de tráfico y túneles Horus, un producto propio de Indra que facilita la operación, automatiza procesos, contribuye a reducir el riesgo de incidentes y agiliza su gestión, “ofreciendo la mayor seguridad y calidad de servicio a los conductores”, informa Cuatro.

Por su parte, el Gobierno de Bolivia firmó tres acuerdos de exploración y producción de gas natural con la petrolera española Repsol, la brasileña Petrobras y la anglo-holandesa Royal Dutch Shell por un valor de unos 1.600 millones de dólares (1.300 millones de euros), según el presidente del país, Evo Morales, informa Europa Press.

En México, el suelo salarial pasará el próximo 1 de diciembre de 80 pesos (4,2 dólares) a poco más de 88 pesos (4,6 dólares) diarios. Con esta subida, del 10%, se cubre con creces el aumento de la inflación, que ronda el 6% en lo que va de año y que golpea con especial virulencia a los que menos tienen. Sin embargo, pese al incremento –reclamado desde hace años por centenares de académicos y organizaciones de la sociedad civil–, el salario mínimo queda todavía por debajo de la línea de bienestar por lo que un trabajador que sea retribuido de acuerdo a este umbral salarial seguirá sin poder cubrir las necesidades del día a día, informó El País.

Por su parte, en la inauguración del Foro Latibex 2017, que potencia las oportunidades de inversión en Iberoamérica, el ministro español de Exteriores, Alfonso Dastis, subrayó que “frente al levantamiento de muros”, que identificó con políticas proteccionistas que generan “ineficiencias”, el Ejecutivo español seguirá defendido los “puentes”, con el diseño de acuerdos comerciales en el seno de la Unión Europea, recoge Europa Press.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hispanidad.com