jueves, 21 septiembre 2017 Número de edición: 5263
Inicio > Confidencial > Unicredit sanea a la americana: vende más de 16.000 millones de activos tóxicos a los fondos Pimco y Fortress

Unicredit sanea a la americana: vende más de 16.000 millones de activos tóxicos a los fondos Pimco y Fortress

Unicredit sanea a la americana: vende más de 16.000 millones de activos tóxicos a los fondos Pimco y Fortress
  • En concreto, a dos compañías donde tendrá una participación minoritaria, que prevé reducir por debajo del 20% en el segundo semestre.
  • Es la última fase del plan estratégico anunciado, que ha incluido ampliación de capital y reducción de 14.000 empleos.
  • Estos dos movimientos han reducido el paquete de créditos morosos de 17.700 millones a 16.200.
  • Pero la gran incógnita es el precio pagado por dichos activos tóxicos. Témanse lo peor.

Unicredit, el mayor banco italiano por activos, sigue dando pasos para dejar atrás la crisis. Ahora ha saneado a la americana al vender más de 16.000 millones de euros de activos tóxicos a los gestores estadounidenses de fondos Pimco y Fortress.

En concreto, a dos compañías donde Unicredit tendrá una participación minoritaria, que prevé reducir por debajo del 20% en el segundo semestre. Es la última fase del plan estratégico anunciado el pasado diciembre y que ha incluido una ampliación de capital de 13.000 millones y un ‘tijeretazo’ de 14.000 empleos.

Estos dos movimientos han permitido reducir el paquete de créditos morosos de 17.700 millones a 16.200 en los seis primeros meses del año. Pero la gran incógnita es el precio pagado por dichos activos tóxicos… Además, al mercado no le ha gustado mucho el paso (quizá porque ya se esperaba): el precio de la acción se ha movido en terreno negativo, situándose en el entorno de los 17 euros.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com