viernes, 19 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Estrenos de Cine > UNA RAZÓN PARA VIVIR

UNA RAZÓN PARA VIVIR

UNA RAZÓN PARA VIVIR

Datos técnicos

Director

Andy Serkis

Intérpretes

Andrew Garfield, Claire Foy, Hugh Bonneville, Tom Hollander

Nacionalidad

Gran Bretaña, 2017

Fecha estreno

Viernes, 17 de noviembre de 2017

Biografía del británico Robin Cavendish, propulsor de las mejoras en la asistencia médica a discapacitados, tras ser víctima él mismo, a los 28 años de edad,  de una polio que le dejó paralítico desde el cuello. El amor por su esposa Diana y su hijo fue el motor de esta lucha.

Ingenio, valor, determinación y una historia de amor admirable es lo que narra esta película sobre el carismático Robin Cavendish, cuya actitud y ganas de vivir le permitieron sobreponerse a la enfermedad durante décadas.

Muy clásica de estructura, este drama va mostrando, paso a paso, como con ayuda de su esposa Diana logró vivir una vida plena, al mismo tiempo que los ingenios tecnológicos que a él le funcionaron logró que se extendieran a otras personas postradas en cama e hicieran más fácil su existencia.

El actor Andy Serkis, el mejor intérprete de personajes cinematográficos a través de la técnica de captura de movimiento (fue Gollum, en El Señor de los anillos o César en La guerra del planeta de los simios), debuta en la dirección de este filme cuya puesta en escena preciosista nos da pista de su nacionalidad británica. Al frente del reparto ha contado con dos jóvenes intérpretes de talento como son Andrew Garfield y Claire Foy (reconocida por su papel de la reina Isabel II de Inglaterra en la serie televisiva The Crown) que logran actuaciones emotivas.

La película es un canto a la vida salvo un giro final que deja algo desconcertado al espectador que estaba disfrutando de este biopic de amor y superación. Ha sido producido por el hijo de la pareja, Jonathan.

Para: Los que les guste el cine británico y no les importen sorpresas argumentales

Juana Samanes