domingo, 21 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Estrenos de Cine > UNA BOLSA DE CANICAS

UNA BOLSA DE CANICAS

UNA BOLSA DE CANICAS

Datos técnicos

Director

Christian Dugray

Intérpretes

Dorian Le Clech, Batyste Fleurial, Patrick Bruel, Elsa Zylberstein, Christian Clavier

Nacionalidad

Francia, Canadá, Republica Checa, 2017

Fecha estreno

Viernes, 29 de diciembre de 2017

La novela Un saco de canicas, de Joseph Joffo, se convirtió en un best seller cuando se publicó en el año 1973 y fue traducida a decenas de idiomas. Su secreto: narrar una historia inolvidable.

La acción nos traslada hasta el año 1940, ante la ocupación nazi de París, el peluquero judío Roman decide dispersar a toda su familia para que tengan una oportunidad de salvarse. Así, envía solos hacia la Francia libre a sus dos hijos pequeños, Joseph y Maurice, de 12 y 10 años. Un camino lleno de peligros donde los dos chavales tendrán que camuflarse y sortear a todo tipo de personas y situaciones.

Tras una adaptación al cine en el año 1975, el encargado de llevar nuevamente a imágenes este relato literario fue el director  canadiense Christian Dugray, un cineasta que ya conocía el tema del nazismo puesto que fue el realizador de la miniserie televisiva Hitler: el reinado del mal. Éste supo plasmar de forma adecuada la aventura vital experimentada por esos dos menores dejando claro que en un tiempo de terror y tribulación siempre hubo seres humanos bondadosos y valientes capaces de arriesgar su vida por una causa justa, en este caso, unos niños inocentes con el único pecado de pertenecer a un pueblo perseguido.

Otro de los aciertos de esta película es el excelente reparto, desde los niños encarnados por Dorian Le Clech y Batyste Fleurial hasta los adultos, estupendos tanto Patrick Bruel como Christian Clavier, el primero metiéndose en la piel del progenitor de la familia y el segundo como un médico que será decisivo en la vida de esos niños.

Para: Los que leyeron el libro y les entusiasmó. Para los que les gusten los dramas emotivos y emocionantes

Juana Samanes