jueves, 22 febrero 2018 Número de edición: 5373
Inicio > Confidencial > Un mundo que depende del chip: Broadcom, más cerca de hacerse con Qualcomm y cerrar la mayor compra tecnológica

Un mundo que depende del chip: Broadcom, más cerca de hacerse con Qualcomm y cerrar la mayor compra tecnológica

Un mundo que depende del chip: Broadcom, más cerca de hacerse con Qualcomm y cerrar la mayor compra tecnológica
  • El fabricante de chips estadounidense aumenta su oferta hasta los 121.000 millones de dólares.
  • Cifra que supera con creces lo que Dell pagó por la firma de almacenamiento de datos EMC (67.000 millones).
  • Y justo cuando Apple prescinde de Qualcomm en los iPhone: ahora usará Intel.

Parece que en la actualidad dependemos mucho de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)… quizás demasiado. Esto explica que Broadcom esté más cerca de hacerse con su compatriota Qualcomm y cerrar la mayor compra tecnológica de la historia.

El fabricante de circuitos integrados (o sea, de chips) estadounidense ha aumentado su oferta por Qualcomm, que también produce chips, hasta los 121.000 millones de dólares (unos 97.400 millones de euros).

Una cifra que supera con creces lo que pagó Dell por la firma de almacenamiento de datos EMC (67.000 millones de dólares, casi 54.000 millones de euros) en octubre de 2015, constituyendo la mayor adquisición tecnológica.

Y ojo, la oferta de Broadcom se produce justo cuando Apple prescinde de Qualcomm en los iPhone: ahora usará Intel. La marca de la manzana mordida y Qualcomm llevan tiempo inmersos en una batalla legal por precios y derechos de propiedad intelectual, y ambos han sido multados por la Comisión Europea debido a prácticas monopolísticas.

Veremos qué sucede al final con la megaoferta de Broadcom, que conlleva una prima del 50% sobre el precio de las acciones del pasado 2 de noviembre, antes de que los medios empezaran a hablar de la operación

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com