Lunes, 27 febrero 2017 Número de edición: 5115
Inicio > Confidencial > Último capítulo del culebrón. El Kremlin dice que es “un bulo” que tenga información comprometedora de Trump

Último capítulo del culebrón. El Kremlin dice que es “un bulo” que tenga información comprometedora de Trump

Último capítulo del culebrón. El Kremlin dice que es “un bulo” que tenga información comprometedora de Trump
  • Los servicios de inteligencia de EEUU avisaron al presidente electo de que Rusia podría poseer información sensible y comprometedora sobre él.
  • Es otro episodio que se suma al de los ciberataques rusos durante las elecciones de noviembre.
  • Y al del posible y constante tráfico de contactos e información entre el equipo de campaña de Trump e intermediarios del Gobierno de Putin.
  • Pero el propio Trump no da mucha credibilidad a estas informaciones: “noticias falsas, una caza de brujas política”, dice en Twitter.

Los servicios de inteligencia de Estados Unidos avisaron la semana pasada al presidente electo, Donald Trump, de que Rusia podría poseer  información sensible y comprometedora sobre él, según han informado este martes varios medios de EEUU.

En un anexo al informe que los servicios de inteligencia presentaron el pasado viernes al presidente saliente, Barack Obama, y a su sucesor, Donald Trump, sobre los ciberataques rusos durante las pasadas elecciones de noviembre, se recoge información no contrastada pero a la que la inteligencia da credibilidad sobre la relación del presidente electo y el Gobierno ruso.

Según informan entre otros el New York Times y la CNN, este documento habla de un constante tráfico de contactos e información entre el equipo de campaña de Trump e intermediarios del Gobierno de Vladímir Putin.

El FBI, explican los medios estadounidenses, está tratando de verificar estas alegaciones, que circulan desde hace meses, pero ha decidido informar al presidente electo por la importancia del hecho. La mayoría de la información procede de fuentes rusas pero también hay un informe de un exagente británico del MI6 que la inteligencia de EEUU considera creíble.

Trump, que tomará posesión el próximo 20 de enero, ha reaccionado rápidamente a la noticia en su cuenta de Twitter, donde ha asegurado que son “noticias falsas – una caza de brujas política”.

Las agencias de inteligencia de Estados Unidos aseguraron en un informe hecho público el pasado viernes que Putin ordenó influir en las elecciones estadounidenses mediante ciberataques porque sentía una “clara” preferencia por Trump, quien resultó elegido frente a Hillary Clinton.

Pues bien: el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha asegurado este miércoles que es “un bulo” que Rusia tenga informaciones comprometedoras sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, o su rival en las elecciones presidenciales, Hillary Clinton, según informa la agencia de noticias RIA Nóvosti.

“Sin duda es todo un bulo, inventos y disparate absoluto”, ha asegurado el portavoz de la Presidencia de Rusia tras ser preguntado sobre las últimas informaciones publicadas por la prensa estadounidense.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com