Viernes, 24 febrero 2017 Número de edición: 5114
Inicio > Confidencial > Trump se queda a gusto: “Para ser honesto, heredé un desastre, en casa y en el extranjero”

Trump se queda a gusto: “Para ser honesto, heredé un desastre, en casa y en el extranjero”

Trump se queda a gusto: “Para ser honesto, heredé un desastre, en casa y en el extranjero”
  • El nuevo presidente de EEUU se jacta de que “nunca ha habido una Presidencia que haya hecho tanto en un periodo tan corto de tiempo”.
  • “La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control”, denuncia.
  • “No tengo préstamos en Rusia, no poseo nada en Rusia, no tengo acuerdos en Rusia”, insiste.
  • Un alto oficial retirado de la Marina rechaza la oferta para sustituir a Michael Flynn como asesor de Seguridad.

El presidente estadounidense, Donald Trump, en la cuarta conferencia de prensa desde que tomó posesión el pasado 20 de enero, se quedó a gusto y repartió a diestro y siniestro.

Por ejemplo, se jactó de que “nunca ha habido una Presidencia que haya hecho tanto en un periodo tan corto de tiempo”. “Para ser honesto, heredé un desastre, en casa y en el extranjero“, dijo.

También amenazó a los periodistas y repitió que prefería dar el turno de pregunta a reporteros “amigables”. “La prensa está fuera de control, el nivel de deshonestidad está fuera de control”, denunció. “El público ya no os cree”, espetó a un corresponsal de CNN, cadena a la que acusó de dar “noticias falsas”, además de tildar de “fallido” al New York Times y de “desagradecido” al The Wall Street Journal.

Se quejó de los “inventos” y las “noticias falsas”, de recibir “golpes constantes” de los medios y lamentó “tanto odio”. Aseguró que su Gobierno funciona “como una máquina bien engrasada”. “Los medios están intentando atacar a nuestra Administración porque estamos cumpliendo nuestras promesas y eso no les hace felices”, aseguró.

Además explicó que ha pedido al Departamento de Justicia que investigue las filtraciones “criminales” durante estas primeras semanas de mandato.

“No tengo préstamos en Rusia, no poseo nada en Rusia, no tengo acuerdos en Rusia”, insistió, y negó también estar al tanto de contactos de su equipo de campaña con funcionarios del Gobierno ruso.

Por otra parte, Trump anunció una nueva acción ejecutiva la próxima semana para “proteger de forma exhaustiva” el país tras el bloqueo judicial a la prohibición de entrada a refugiados y ciudadanos de países de mayoría musulmana.

También confirmó la designación del abogado hispano Alexander Acosta como secretario del Departamento de Trabajo.

Por cierto que un alto oficial retirado de la Marina estadounidense, quien habría sido elegido por Donald Trump para ser su Consejero de Seguridad Nacional, rechazó el puesto, informaron medios estadounidenses que recogen agencias.

El rechazo del vicealmirante Robert Harward a ocupar ese cargo deja a la administración de Trump sin remplazo para Michael Flynn, quien fue obligado a dimitir a principios de esta semana tras la revelación de conversaciones telefónicas que mantuvo con el embajador de Rusia en Washington durante la campaña electoral. En un comunicado, Harward dijo que rechazaba el puesto porque “no podría comprometerse”.

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com