lunes, 22 enero 2018 Número de edición: 5350
Inicio > Confidencial > Trump permite ahorrar a Iberdrola 1.200 millones de euros

Trump permite ahorrar a Iberdrola 1.200 millones de euros

Trump permite ahorrar a Iberdrola 1.200 millones de euros
  • Y permitirá a Galán entrar en el proceloso mundo de las prejubilaciones.
  • También servirá para actualizar el valor Neoenergía de Brasil.
  • Iberdrola es el primer inversor español en Estados Unidos.
  • Por cierto, tiene en venta la gasera Enstor.
  • Y en la batalla con Nadal, ahora Galán dispone de otro argumento: algunos bajan impuestos, otros los suben, amigo ministro.

Iberdrola ha emitido un hecho relevante en el que asegura que la rebaja fiscal de Donald Trump tendrá un impacto positivo en sus cuentas de 1.200 millones de euros. Ahora bien, es una cantidad que empezará a contar a partir de ahora, beneficio extra pero, por el momento, contable que servirá para inversiones contables… y reales en el futuro.

Por ejemplo, en el propio hecho relevante se cita a Brasil. Aquí estamos en el terreno de las dotaciones contables para satisfacer minusvalías asimismo virtuales.

En plata: la fusión de las filiales brasileñas Elektro y Neoenergía con la salida a bolsa como objetivo generó unas plusvalías de 520 millones, que ahora habría que cubrir tras suspenderse la salida a bolsa, dado que el precio no era el esperado.

Los 1.200 millones futuros de Estados Unidos servirán para dotar los 520 millones de Brasil.

Ahora bien, esos 1.200 millones de euros servirán para algo más real y palpable, y desde ya mismo. Servirán como provisiones para mejorar “en eficiencia”. Por ejemplo, para prejubilaciones. Hasta ahora Iberdrola no prejubilaba a nadie para no incurrir en gastos extraordinarios. Ahora, sí podrá planteárselo, al menos a la parte más veterana de sus 28.800 empleados.

Por cierto, la rebaja fiscal de Donald Trump también facilitará la venta de la gasera Enstor, antigua filial de Scottish Power.

Y, de postre, gracias a Trump, Ignacio Galán posee ahora otro argumento frente a su archienemigo el ministro de Energía, Álvaro Nadal: ¿Lo ves ministro, si bajas los impuestos aumentas las inversiones? Desde luego, Galán es el primer inversor español en Estados Unidos que está dispuesto a seguir en esa línea.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com