Rafa Nadal (en la imagen) no es ajeno al mundo de la publicidad, pues han sido muchas las marcas que han apostado por él como imagen de una campaña, entre ellas Tommy Hilfiger, Kia, Nike o Movistar.

En esta ocasión ha sido el Ministerio de Agricultura quien lo ha elegido como imagen para la campaña internacional de productos españoles que acaba de poner en marcha.

El conocido tenista se embolsará 700.000 euros anuales por derechos de imagen durante los dos años que permanecerá activa la promoción, procedentes del total de 2,3 millones de euros, inversión total de la acción.

La campaña fue presentada por la titular del Ministerio de Agricultura, Isabel García Tejerina, con la ausencia de la estrella publicitaria, dado que Nadal se encuentra estos días compitiendo en Miami. "Rafa Nadal es, sin ninguna duda, la mejor imagen de nuestra mejor España", sentenció la ministra, quien además defendió la elección del deportista español como embajador de los productos españoles por su imagen de esfuerzo, sacrificio, trabajo y voluntad equiparable al de la industria agroalimentaria en su esfuerzo por abrirse paso y asentarse en el exterior.

Por otra parte, Cristiano Ronaldo, el popular jugador portugués del Real Madrid, es todo un ejemplo de marketing. Ha sido capaz de reinventarse y convertirse en una lucrativa marca por sí mismo y ahora estrena campaña para promocionar la segunda colección de ropa interior de su marca, para la cual él mismo es imagen.

Siete ciudades del mundo (Madrid, Londres, Nueva York, Berlín, París, Milán y Lisboa) verán proyectada en algunos de sus edificios más emblemáticos la imagen del jugador luso luciendo ropa interior.

También el exfutbolista del Real Madrid, Zinedine Zidane, será la imagen de la línea masculina de la cadena de moda Mango.

Así lo ha confirmado él mismo en un comunicado de la compañía, donde afirmaba que "vivo en España desde hace mucho tiempo, de modo que conozco bien Mango". Además, el futbolista ha añadido que "cuando me propusieron ser la imagen de su colección acepté porque me encanta la idea de que la gente pueda vestir a la moda con una calidad y unos precios muy competitivos".

Clemente Ferrer

[email protected]