'Mad Men' se ha convertido en una de las series de más éxito en los últimos años. Una ficción que muestra el mundo de la publicidad en la década de los años 60 que fidelizó a millones de espectadores de todo el mundo. Ha llegado el momento de la despedida con una gran expectación ante los siete últimos capítulos que jubilarán al mítico personaje de Don Draper.

Aunque la serie ha recibido los elogios del público y la crítica, son algunas las voces que distan de estas opiniones señalando que el mundo de la publicidad reflejado en la serie no se ajusta a la realidad.

Agustín Medina (en la imagen) es un profesional que desde siempre ha trabajado en el mundo de la comunicación y el marketing. A través de un vídeo colgado en YouTube titulado 'Los Mad Men españoles' éste comienza a explicar sus primeros pasos en el mundo de la publicidad.

En 1963, McCann Erickson, adquirió todas las acciones de la agencia de publicidad Ruescas. "Todos aprendimos a ser auténticos Mad Men". Ofrece un punto de vista muy interesante que los detractores de la popular serie deberían tener en cuenta ya que sólo muestra alabanzas para el trabajo realizado por sus guionistas, ya que esa es la forma en la que se trabajaba en las agencias de publicidad en los 60.

"Un ambiente excitante y glamuroso repleto de mentes brillantes envueltas en alcohol, tabaco y sexo con el reto apasionante de entender la televisión. Los Mad Men de los años 60 eran publicitarios curtidos en los medios impresos que habían forjado sus carreras en las páginas de los diarios y revistas y se manejaban con soltura en la radio" Nace un  nuevo y revolucionario medio que obtenía audiencias millonarias: la televisión.

La televisión se presentaba como un medio imbatible e imparable por lo que todos los creativos tuvieron que ir sumándose a esta carrera. Medina explica que él comenzó a trabajar para televisión en 1965 evolucionando su carrera como creativo de la pequeña pantalla.

"Internet y su imparable desarrollo ha descubierto a los usuarios un poder de elección que lo ha revolucionado todo. Ha recalcado que los medios digitales han generado una explosión de la creatividad en el mundo de la publicidad".

Clemente Ferrer
[email protected]