El vídeo digital frente a la televisión tradicional. Uno de los enfrentamientos que más debates abre en el sector desde hace un tiempo y para el que existen diversas opiniones y percepciones.

BrightRoll, empresa líder soluciones de compra de vídeo programático, quiere arrojar un poco de luz sobre este tema por lo que ha realizado una encuesta entre 120 agencias de publicidad de EEUU y los resultados parecen ser bastante esclarecedores.

De acuerdo a la encuesta, el 72% de las agencias de publicidad señala que la publicidad en vídeo online es tan eficaz como la publicidad en televisión. A lo largo de los últimos tres años, BrightRoll explica que las agencias de publicidad han visto un aumento en el interés de los clientes del 88,6% en torno a los anuncios en vídeo.

Uno de los datos más llamativos que se desprenden de este estudio es el que hace alusión a que el 41% de los encuestados cree que los anuncios en vídeo online son más eficaces que la televisión frente al 31% de los mismos que piensa que estos no son tan eficaces.

La encuesta también se ha interesado por las métricas utilizadas por las agencias para medir el éxito de las campañas de vídeo digital. El 20% de los participantes dio como respuesta las vistas mientras que tan sólo el 4% señaló los impactos.

Hasta un 56% de las agencias que han participado en esta encuesta señala que sus clientes ven posibilidades de marketing en el vídeo digital siendo este el aspecto más valioso de la publicidad en vídeo lejos de otros aspectos como el formato del bloque de anuncios (7%) o el alcance (20%).

Sí hablamos de presupuestos, el 22% de las agencias señalan que tienen pensado dedicar un mayor porcentaje de su inversión publicitaria en vídeo digital a la compra programática en los próximos 12 meses. Un 70% espera que el mayor incremento en la inversión en medios digitales se dirija hacia el móvil mientras que un 79% de los encuestados señaló que es probable que aumenten la inversión en anuncios en vídeo destinados a tabletas.

Clemente Ferrer
[email protected]