lunes, 20 noviembre 2017 Número de edición: 5305
Inicio > Radio y Tele > 1-O. Nuria Marín, alcaldesa del PSC: “No lo dije de broma. Turull se ha confundido porque mi tono fue cordial. Se lo dije con firmeza”

1-O. Nuria Marín, alcaldesa del PSC: “No lo dije de broma. Turull se ha confundido porque mi tono fue cordial. Se lo dije con firmeza”

1-O. Nuria Marín, alcaldesa del PSC: “No lo dije de broma. Turull se ha confundido porque mi tono fue cordial. Se lo dije con firmeza”

-Toni Bolaño: en Cataluña “hay mucha gente que tiene miedo, no queda bien hablar a contracorriente” y “la gente prefiere callarse”.

-Sandra Golpe (tertuliana Onda Cero): “El referéndum puede beneficiar al socialismo para posicionarse bien en las izquierdas frente a Podemos [pro-referéndum]”.

-Pilar Gómez (tertuliana Onda Cero): “Ayer el mayor Trapero acató la orden judicial porque no le quedaba otra”.

-Bieito Rubido (tertuliano COPE): “De quien me fío es del fiscal Maza, un hombre muy equilibrado, justo en el lugar en el que tiene que estar un magistrado que ahora actúa de fiscal”.

-Francisco Robles (tertuliano COPE): “Cuando un policía llega a su casa y le diga el cónyuge ‘tú qué vas a hacer, tonterías ninguna’…”.

-Joaquín Leguina (tertuliano COPE): “El miedo guarda la viña”.

 

 

Alcaldes y concejales del PSC en más de 350 municipios de Cataluña lanzaron ayer un manifiesto en contra del referéndum “ilegal” del 1 de octubre, en el que advierten de que no quieren “callarse ni esconderse” frente a las “presiones, amenazas e insultos”.

De la alcaldesa socialista de Hospitalet, Nuria Marín, las cámaras captaron su frase a Puigdemont: «Déjanos tranquilos». Ella decía, en Antena 3 y en Onda Cero: “No lo dije de broma. Turull se ha confundido porque mi tono fue cordial. Se lo dije con firmeza”. “No se trata de que hagamos lo que consideremos oportuno sino de poner las cosas en su sitio”. “El tema de Cataluña es suficientemente serio y difícil como para hablar en broma”. “Muchos de la «mayoría silenciosa» [no secesionistas] tampoco están de acuerdo con lo hecho desde Madrid por el PP”.

Toni Bolaño: en Cataluña “hay mucha gente que tiene miedo, no queda bien hablar a contracorriente” y “la gente prefiere callarse”

En Onda Cero, Toni Bolaño se preguntaba “para qué la Generalitat monta este número con los alcaldes, a no ser para intentar acabar de romper al PSC o a los  de Ada Colau. Porque la Generalitat en todos los municipios tiene locales”. “Los institutos de secundaria son competencia de la Generalitat: para qué buscan locales si ya los tienen. Estamos ante una nueva jugada donde el PSC ha estado muy hábil y ha levantado una bandera para coger un protagonismo que el PSC había perdido en los últimos años”. “¿La mayoría silenciosa va a hablar? Es muy complicado. Hay mucha gente que tiene miedo, no queda bien hablar a contracorriente” y “la gente prefiere callarse”.

Sandra Golpe (tertuliana Onda Cero): “El referéndum puede beneficiar al socialismo para posicionarse bien en las izquierdas frente a Podemos [pro-referéndum]”

Sandra Golpe, en la misma emisora, apuntaba que “a los socialistas sí que les ha venido bien esta posición común contra el independentismo. Quizá, frente a Podemos, la izquierda socialista sí que gana terreno en Cataluña”, “porque en Podemos la posición está totalmente dividida entre la marca Podem y lo que dice Madrid”.

Pilar Gómez (tertuliana Onda Cero): “Ayer el mayor Trapero acató la orden judicial porque no le quedaba otra”

El Govern cesa al presidente del Consorcio de Educación de Barcelona en plena búsqueda de locales. Pilar Gómez, también en Onda Cero, afirmaba que “cuando el juicio del 9N se relató aquella directora de instituto que denunció que a ella le habían presionado y explicaba que hay unas charlas previas de la persona que lleva educación que va a los institutos a decirte ‘si tú no quieres abrir el Instituto para no tener problemas, dejas la llave en cualquier sito y ya te lo abrirán’ y esta señora se negó. Entonces este cese seguramente tenga mucho que ver con la necesidad que van a tener de tirar de los institutos, de los colegios y de empezar a tener gente que sea totalmente afín y fiel en esos puestos”. “Ayer el mayor Trapero acató la orden judicial porque no le quedaba otra pero vamos a ver cómo se va desarrollando porque llega la hora de la verdad”.

Bieito Rubido (tertuliano COPE): “De quien me fío es del fiscal Maza, un hombre muy equilibrado, justo en el lugar en el que tiene que estar un magistrado que ahora actúa de fiscal”

El fiscal superior de Cataluña, José María Romero de Tejada, se reunió ayer con el mayor Trapero y con los mandos de la Guardia Civil, Mossos y la Policía Nacional para comunicarles que deben “adoptar las medidas necesarias” para intervenir los “efectos e instrumentos destinados a preparar o celebrar el referéndum ilegal”. El mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluís Trapero, dirigió ayer un comunicado interno a todos los agentes del cuerpo en el que adjunta las instrucciones de la Fiscalía.

En la COPE, Bieito Rubido decía: “Yo del señor Trapero tengo mis serias dudas pero de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y de gran parte de la profesionalidad y del compromiso con el bien común de los Mossos no tengo dudas. Y tanto ellos como la inteligencia española están trabajando seriamente en impedir la Logística de este delito”. “De quien me fío mucho y tengo una excelente opinión es del fiscal Maza, un hombre sereno, nada estridente, no es cobarde, un hombre muy equilibrado, justo en el lugar en el que tiene que estar un magistrado que ahora actúa de fiscal”.

Francisco Robles (tertuliano COPE): “Cuando un policía llega a su casa y le diga el cónyuge ‘tú qué vas a hacer, tonterías ninguna’…”

Francisco Robles, también en la COPE, señalaba que “esto no es el juego de las esteladas en una manifestación de desconexión”. “Aquí estamos hablando de profesionalidad y cuando un policía llega a su casa y le diga el cónyuge ‘tú qué vas a hacer, tonterías ninguna, aquí hay que traer el sueldo, hay que pagar una hipoteca y tú tienes que conservar tu puesto de trabajo. Y además es que son profesionales y están acostumbrados a obedecer, esa es su función”.

Joaquín Leguina (tertuliano COPE): “El miedo guarda la viña”

Joaquín Leguina, en la misma emisora, afirmaba que “el miedo guarda la viña. Un profesional de cualquier categoría que se enfrente entre cumplir la ley y no hacerlo, pues la cumple. Es lo lógico. No va más allá”.

José Ángel Gutiérrez
joseangel@hipanidad.com