Viernes, 26 mayo 2017 Número de edición: 5179
Inicio > Por lo breve > ‘Tom, el fuerte. Todos lo hicieron mal’, primera entrega de una trilogía sobre el arco vital de la persona

‘Tom, el fuerte. Todos lo hicieron mal’, primera entrega de una trilogía sobre el arco vital de la persona

Humberto Pérez-Tomé publica esta novela de trama dura, con tintes de negra, y sentimientos muy emotivos.

El pasado sábado, el escritor Humberto Pérez-Tomé presentó su nueva novela, Tom, el fuerte. Todos lo hicieron mal, en Madrid. Una obra que es la primera entrega de una trilogía sobre el arco vital de la persona, en concreto, de una mujer llamada Jill, a lo largo de sus tres etapas más importantes (adolescencia, juventud y madurez).

Una novela de trama dura, por lo que tiene algunos tintes de negra, los cuales se contraponen con sentimientos muy emotivos. En resumen, narra una vida hacia delante, la de Jill -que podría ser la de cualquiera de nosotros- que tropieza constantemente con muros que hay que salvar.

“Mis historias, en general, están basadas en historias de relaciones y reacciones”, destacó Pérez-Tomé. “Quizá por eso en mis obras no hay héroes con capa roja, ni malos malísimos ni buenos buenísimos, porque a priori ninguno lo somos. Son personajes normales y corrientes como lo somos la mayoría de nosotros”, añadió.

Pérez-Tomé planteó por primera vez la presentación de una de sus obras desde el escritor y el arte de ser escritor. Por ello, afirmó que la historia que escribe debe tener dos componentes fundamentales, que le inviten a seguir escribiendo: “pasión por lo que sucede mientras escribo y que lo que pase en ella me pudiera pasar a mí. En definitiva, “escribo la novela que me gustaría leer”.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com