sábado, 18 noviembre 2017 Número de edición: 5304
Inicio > Enormes minucias > Tiempos apasionantes. El ‘top four’ de la democracia lo vivimos hoy, justo ahora: mandan cuatro lelos

Tiempos apasionantes. El ‘top four’ de la democracia lo vivimos hoy, justo ahora: mandan cuatro lelos

Tiempos apasionantes. El ‘top four’ de la democracia lo vivimos hoy, justo ahora: mandan cuatro lelos
  • Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera: medallas de oro.
  • Sánchez: cuando el necio se enamora de su necedad.
  • Sin duda, el secretario general del PSOE ha conseguido convertirse en el político más tonto de todo el periodo democrático.
  • Pablo Iglesias se ha convertido en el más bicho de toda la democracia.
  • Y Mariano Rajoy, el más cobarde.
  • Eso sí, la mayor ‘vedete’ de toda la era es Albert Rivera.

Desde la aprobación de la Constitución de 1978 la medalla de oro del concurso de necios está muy disputada en la política española. Pero algunos tenemos claro que Pedro Sánchez se ha hecho acreedor al título, probablemente del más necio de los necios en todo el periodo democrático.

Cuando Sánchez exhala que “la España, nación de naciones, llegará algún día” tienes la misma sensación del imbécil enamorado de su imbecilidad.

No se sabe por qué Sánchez, llegado a este momento en que el nacionalismo catalán está a punto de estrellarse contra el fondo del callejón sin salida donde él se ha metido y cuando don Pedro podría, perfectamente, abandonar su peligroso proyecto de reforma constitucional, una verdadera jaula de serpientes.

Es verdad que Susana Díaz no traga con lo de la plurinacionalidad pero no sabemos si es una convicción o si simplemente quiere mantener su centro de poder frente a Pedro Sánchez.

De todas las formas, a cada uno lo suyo: vivimos un tiempo apasionante. De entrada, tenemos al político más tonto de la democracia –Pedro Sánchez-, al más bicho de todos -Pedro Iglesias-, al más cobarde todos –Mariano Rajoy– y a la más vedete de todos, un tal Albert Rivera.

Tiempos apasionantes, insisto. Todos los líderes de un periodo de casi 40 años, el top ten, más bien el ‘top four’, los tenemos aquí y ahora. ¿A que es emocionante?

Eulogio López     

eulogio@hispanidad.com