Miércoles, 16 agosto 2017 Número de edición: 5237
Inicio > Confidencial > Tensión en el Pacífico. Pekín recuerda a Tokio que no es dueño del mar de Japón

Tensión en el Pacífico. Pekín recuerda a Tokio que no es dueño del mar de Japón

Tensión en el Pacífico. Pekín recuerda a Tokio que no es dueño del mar de Japón
  • El Gobierno nipón alerta al Ejército chino de las consecuencias de aumentar la presencia militar en el mar de Japón.
  • Japón teme que China esté poniendo a prueba sus defensas aéreas para ampliar su influencia militar en el mar de China Oriental.
  • Pekín responde: “Tenemos que hacer ejercicios militares en la zona. La Fuerza Aérea japonesa no puede simplemente establecerse ahí y no marcharse”.

Por si no era suficiente la tensión existente entre EEUU y Corea del Norte, ahora surge un nuevo elemento de inquietud en el Pacífico.

Y es que el jefe de la Fuerza Aérea del Ejército de China, Ma Xiaotian, ha recordado este viernes a las autoridades japonesas que no son dueñas del mar de Japón, también conocido como mar del Este, y ha defendido la realización de maniobras militares por parte de Pekín en la zona, recoge El Economista.

El Gobierno nipón, que teme que China esté poniendo a prueba las defensas aéreas de Japón para ampliar su influencia militar en el mar de China Oriental, ha alertado al Ejército chino de las consecuencias de aumentar la presencia militar en el mar de Japón.

Ma ha defendido el despliegue y ha reiterado que las aguas no pertenecen a Tokio. “El mar de Japón no es el mar de Japón”, ha aseverado.

“Tenemos que hacer ejercicios militares en la zona. La Fuerza Aérea japonesa no puede simplemente establecerse ahí y no marcharse”, ha señalado. “Las actividades en el mar de Japón no son tantas. Lo que ellos comentan acerca de nuestra presencia es una exageración”, ha añadido Ma.

El mar de Japón separa la península de Corea de Japón. El aumento de la actividad por parte de China en la zona ha provocado un aumento de la tensión en la región.

Así que éramos pocos y…

Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com