viernes, 19 enero 2018 Número de edición: 5349
Inicio > Confidencial > Telefónica. La cotización de la compañía ha caído un 9% durante la etapa Pallete

Telefónica. La cotización de la compañía ha caído un 9% durante la etapa Pallete

Telefónica. La cotización de la compañía ha caído un 9% durante la etapa Pallete
  • Sus pares: BT se desploma un 38% y Telecom Italia, un 12%.
  • Sin embargo, la alemana DT cae un 1%, Orange sube un 3% y Vodafone, un 5%.
  • Es verdad que Telefónica ha sufrido como ninguna otra la evolución de las divisas hispanoamericanas, el Brexit y el procés.
  • Y también es cierto que ha sufrido altibajos y que hasta la salida de Alierta del Consejo, la gestión de Pallete ha estado condicionada.
  • Precisamente, la parte positiva de la gestión del presidente son los fundamentales: el beneficio a 30 de septiembre crecía un 9,6% y el apalancamiento se reducía un 4,8%.

José María Álvarez-Pallete (en la imagen) asumió la Presidencia de Telefónica el 8 de abril de 2016. Desde entonces, la cotización de la teleco ha caído un 9%, lo mismo que el índice europeo del sector, SXKP Index, según datos de la propia compañía.

Entre sus pares el comportamiento ha sido desigual. La británica BT se ha desplomado un 38% y Telecom Italia ha caído un 12%. Sin embargo, la alemana Deutsche Telekom sólo ha retrocedido un 1%, mientras Orange y Vodafone han subido un 3% y un 5%, respectivamente.

No ha sido una etapa sencilla para la cotización bursátil de Telefónica. Entre otras razones porque ha sufrido como ninguna otra la evolución de las divisas hispanoamericanas, el Brexit y el procés.

Y también es cierto que ha sufrido altibajos y que hasta la salida de César Alierta del Consejo de Administración -mayo de 2017-, la gestión de Pallete ha estado condicionada.

Precisamente, la parte positiva de la gestión del presidente son los fundamentales: el beneficio a 30 de septiembre aumentaba un 9,6% y el apalancamiento se reducía un 4,8%. De hecho, la operadora está inmersa en una gran actividad entre inversores, con día del inversor incluido y previsto para febrero.

Pablo Ferrer
pablo@hispanidad.com