Miércoles, 16 agosto 2017 Número de edición: 5237
Inicio > Estrenos de Cine > SPIDER-MAN: HOMECOMING

SPIDER-MAN: HOMECOMING

Datos técnicos

Director

Jon Watts

Intérpretes

Tom Holland, Michael Keaton, Jon Favreau, Zendaya, Donald Glover, Tyne Daly, con Marisa Tomei, Robert Downey Jr.

Nacionalidad

EEUU, 2017

Fecha estreno

Viernes, 28 de julio de 2017

Muy fiel al cómic original, este nuevo acercamiento al superhéroe arácnido aporta frescura  al personaje y supone la aventura más divertida  de todas las entregas puesto que su desarrollo se reparte entre secuencias de  humor y acción. Se puede intuir que va a convertirse en uno de los éxitos del verano.

Spider-Man: Homecoming retoma la acción tras su intervención al lado de Los Vengadores en la batalla decisiva de Capitán América: Civil War. Después de esos hechos, y bajo la eterna mirada de Tony Stark/ Iron Man, Peter Parker regresa a la casa donde vive con su tía May y a su rutina habitual. Aunque ansía nuevos retos, Stark le aconseja que lleve una existencia tranquila ayudando a sus vecinos. No obstante,  cuando Buitre, un nuevo y peligroso villano hace acto de presencia, el joven aspirante a superhéroe decide que es el momento de demostrar su valía.

Lo mejor de este filme, claramente dirigido a un público adolescente, es que no repite situaciones ya vistas en las anteriores, tiene un montaje muy “rompedor” y posee un argumento diferente y original donde se incide, fundamentalmente, en la juventud de Peter Parker y en su deslumbramiento por ser “uno más” de Los Vengadores,  a los que admiró desde niño. La edad del protagonista da mucho juego en imágenes porque es un adolescente feliz con su nuevo traje de Spider-Man (regalo de Stark)  mientras se comporta como cualquier chico de su edad.

A este respecto Tom Holland está muy simpático y dicharachero encarnando a Peter Parker. De Michael Keaton solo cabe la alabanza por su labor, mientras su malvado traje de “Buitre” supone un claro guiño a los cinéfilos porque en la película ganadora del Oscar: Birdman, también encarnaba a un hombre-pájaro. La única que no nos engancha es Marisa Tomei, como la tía May, la idea de los guionistas de presentarla como una hermana mayor, “una colegui” no nos gusta, añoramos a la pariente adulta que aportaba algo de sensatez a la bisoñez de Peter.

Y, por supuesto, la trama contiene escenas visuales espectaculares.

Para: Los que les gusten los superhéroes de comic en el cine y quieran pasar un rato entretenido

Juana Samanes