Jueves, 30 marzo 2017 Número de edición: 5138
Inicio > Confidencial > Sorpresa. Indra ficha a la polémica Berta Barrero como directora general del área de Transportes

Sorpresa. Indra ficha a la polémica Berta Barrero como directora general del área de Transportes

Sorpresa. Indra ficha a la polémica Berta Barrero como directora general del área de Transportes
  • Es la tercera empresa pública de su currículum, tras pasar por Ineco y Renfe.
  • De esta última fue cesada en diciembre por su desastrosa gestión en recursos humanos.
  • Y es que Barrero y su entonces jefe, Pablo Vázquez, se rodearon de socialistas y cabrearon al Gobierno.
  • Ahora entra en Indra, donde sustituirá al exmilitar José Manuel Pérez-Pujazón.

Estos días hay sorpresa en el seno de Indra. Y es que Berta Barrero (en la imagen), la polémica ex directora general de Operaciones de Renfe, ha sido nombrada directora general del área de Transportes de la compañía que preside Fernando Abril-Martorell y está participada por la SEPI (o sea, el Estado) en un 20%.

De esta manera, Indra se convierte en la tercera empresa pública del currículum de Barrero, tras pasar por Ineco y Renfe. Recuerden que de esta última, donde ejercía como directora general, fue cesada el pasado diciembre por su desastrosa gestión en lo que a recursos humanos se refiere. Y es que Barrero y su entonces jefe, Pablo Vázquez, con el que ya había trabajado en Ineco, se rodearon de gente del entorno socialista que habían sido nefastos gestores y cabrearon al Gobierno. También Vázquez fue cesado como presidente de Renfe.

Barrero llegará a Indra el próximo miércoles como directora general del área de Transportes, un puesto en el que sustituirá al exmilitar José Manuel Pérez-Pujazón. Este último es un histórico directivo de Indra (ver ficha), donde cuenta con una larga trayectoria profesional: se incorporó en 1986 y ha ocupado distintos cargos relacionados con las áreas de Defensa y Seguridad, incluso llegó a ser el responsable global del programa Eurofighter.

Tras la reorganización de la dirección de varias áreas de negocio llevada a cabo en octubre, como informó Expansión, Pérez-Pujazón relevó como director general del área de Transportes a Eduardo Bonet (ver ficha), que pasó a hacerse cargo de la división de Europa. Bonet sustituyó así a Rafael Gallego, que fue elegido para asumir la dirección general de Gestión de tráfico aéreo, que también tiene como director a Gonzalo Gavín.

Cristina Martín

cristina@hispanidad.com