miércoles, 22 noviembre 2017 Número de edición: 5307
Inicio > Confidencial > Soraya abronca a Zoido: los Mossos te han vuelto a tomar el pelo

Soraya abronca a Zoido: los Mossos te han vuelto a tomar el pelo

Soraya abronca a Zoido: los Mossos te han vuelto a tomar el pelo
  • Y el responsable de Interior se defiende: no controlamos a los mossos…
  • Y lo que está fallando es el CNI, que controla la vicepresidenta.
  • Al igual que falló el pasado 1 de octubre.
  • Y Cospedal aprovecha para quejarse de los espías de Soraya.
  • Exige saber si el CNI ha grabado conversiones suyas con el comisario Villarejo.
  • ¿Y Rajoy? No le gustan las broncas.

A la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría se la llevaban los demonios en la tarde del miércoles 8. La huelga general formulada por el sindicato separatista CSC fue un fracaso laboral y un éxito político. Siendo cuatro gatos, habían bloqueado las carreteras y la frontera con Francia. En pocas palabras, los catalanes querían ir a trabajar y no pudieron porque los organizadores bloquearon la movilidad y el transporte.

Es decir, que para el Ministerio del Interior era una cuestión de orden público, cometido de Juan Ignacio Zoido… que ha fracasado en la historia.

Los cabreos de doña Soraya, tan chiquita de estatura, son gigantes y la bronca al responsable de Interior fue de las que hacen época.

No le acusaba de un caso, sino de dos: el del 1 de octubre y el del 8 de noviembre. Pero lo de ayer era más evitable. Le acusó, también, de que los Mossos continuaban tomándole el pelo. Y estas dos acusaciones pesan mucho, sobre todo porque son ciertas.

Además, Zoido no es sorayista. Sus mentores políticos son Dolores de Cospedal y Javier Arenas. La primera, enemiga eterna de la vicepresidenta, acusa al CNI -negociado de Soraya- de estar jugando, por todos los medios de la capital, con unas conversaciones telefónicas mantenidas por la titular de Defensa con el comisario Villarejo, hoy hombre con el que nadie quiere tener relación alguna, ni presencial ni virtual.

Asimismo, Zoido asegura que el 1 de octubre no fue un fracaso suyo sino del CNI… de doña Soraya. CNI que no descubrió ni las urnas que aparecieron como por ensalmo ni el grupo que montó el espectáculo del 1 de octubre.

Luego, hay otra diferencia de fondo: Soraya siempre se ha mostrado partidaria de diluir o fusionar con la policía el Cuerpo de los Mossos. En cualquier caso, está convencida de que la policía autónoma catalana está tomando el pelo a Zoido. Y esto resulta muy injurioso porque es cierto.

Eulogio López

eulogio@hispanidad.com