La noticia no es que Mediaset España se haga con la propiedad de la SER y le pague algo a El País para que este sobreviva. No, la noticia es que Borja Prado, actual presidente de Mediaset España, y tras el cese del Ceo, Paolo Vasile, haya logrado mantener su cargo suplicando ayuda. 

Para entendernos, hablo de Borja Prado Eulate, hijo de Manuel Prado y Colón de Carvajal, el hombre de los dineros de Zarzuela, más o menos administrador de SM Juan Carlos (o sea, de izquierdas tirando a extrema izquierda) convertido en el valedor del Sanchismo para que Pedro, con la indudable influencia de la Cadena SER, consiga repetir en Moncloa tras las próximas elecciones generales.

Si la política hace extraños compañeros de cama, del mundo mediático mejor no hablar. Este no es el crepúsculo de las ideologías sino su muerte a garrote vil... de ideologías que nunca nacieron en la mente ni en el corazón de nuestros protagonistas. 

A todo esto, ¿cómo va Tele 5, el comprador? Mal. Pero Prado, el corcho que flota, consigue mantenerse en Mediaset a pesar de su fracaso en Media for Europe

Recapitulemos: Borja Prado pacta con Sánchez: la SER, aún más al servicio de Moncloa que ahora mismo pero bajo la tutela de un personaje que no parece especialmente progresista. ¿Lo cogen? Un gobierno sociocomunista encarga su emisora de radio a un gobierno de ultraderecha. Le llaman 'ideología fluida' y, sobre todo, le llaman mantener a todo costa un aparato de propaganda sin dinero, porque, como ya hemos dicho en otra ocasiones, resulta que Prisa está en quiebra técnica y Joseph Oughourlian ha dicho que ser presidente le gusta pero no está dispuesto a poner ni un euro más... y presiona a Moncloa. En cualquier caso, aún se desconoce el porcentaje accionarial que se quedará Prisa y el que asumirá Mediaset, cuestión menor.

Insisto, en resumen, Borja Prado pacta con Sánchez: la SER, aún más al servicio de Moncloa. ¿Lo cogen? Un gobierno sociocomunista encarga su emisora de radio a un gobierno de ultraderecha. Le llaman 'ideología fluida'. Borja Prado se ha convertido en un corcho que siempre flota: echan al Ceo Paolo Vasile por no haber mantenido el liderazgo en Tele 5, la telebasura que Berlusconi impuso en España, que no en Italia, pero Borja Prado se mantiene como presidente de Mediaset España gracias a que ha convencido a Berlusconi de que compre la SER y a Sánchez de que él cuidará de sus intereses. Prado, un radical de izquierdas de toda la vida. Algo tiene en común con Sánchez: a ambos les gusta el avión privado, sea de naturaleza privada o el Falcon público. 

¿Es suficiente esto para PRISA? Ni de broma. El agujero de la editora no se arregla con esta venta, que más parece cesión temporal. Oughourlian quiere dar el pelotazo en INDRA y Sánchez es capaz de proporcionárselo. Porque el franco-armenio es capaz, muy capaz, de pasarse al PP de cara a las elecciones generales. Como dicen en Moncloa: tampoco eso resultaría tan grave, electoralmente hablando: la SER es más importante que El País, un diario en franca decadencia cuyos editoriales sólo leen los periodistas para criticarlos con perversidad. Pero los políticos son tan tontos que no lo saben. 

Y a todo eso, ¿cómo va Tele 5? Fatal. Pero Prado, el corcho que flota, consigue mantenerse en Mediaset, a pesar de su fracaso en Media for Europe.