Sr. Director:

Hola Miriam, agradezco que la buena información que posees te motiva y llegues a mi correo, como en esta ocasión.

 

Supongo podré reenviarla, con reservas y en ámbitos correctos. Estando lejos no tienes tapujos para publicar pensamientos propios, algo que no es fácil en Argentina y esto es así porque la presidenta argentina nunca termina de devolver favores, ahora está comprando medios gráficos en las provincias de manera subrepticia.

Lo hace luego de apropiarse del papel para ejercer presión hacia abajo y siempre con testaferros (desde enero, muchos ya son propiedad de la Presidente) se está haciendo en las provincias y con blandos créditos del Banco oficial. En las provincias es donde próximamente podrían reducirse los "subsidios" actividad cuyo nombre correcto es 'Compra de Votos', o sea se prepara otra reelección con la estrategia política de la anticipación, como le han aconsejado.

La idea presidencial es que Máximo sea partícipe de YPF siendo la manera visible de generar su autosuficiencia. Será ésta tan sustentable y fructífera que podría financiar otras actividades y su propia carrera acorde con su bajo perfil pero..., creciendo.

La "familia" ha probado que hay espacio y tiempo en el rubro de los padres donde el estudio, el trabajo, el profesionalismo o la política considerada un servicio a la sociedad son accesorios innecesarios. Por eso consideran normal que su patrimonio haya aumentado en un 800% o que la Presidente se haga llamar "Doctora", sin figurar en ninguna lista de egresados de nuestras universidades.

El inevitable que  el desastre institucional en Argentina no tenga culpables y actúe sin Ministros ayude a ese concepto. En el caso del desastre energético llegamos al límite entonces, la ineptitud del partido gobernante apela a culpar a España o a cualquiera.

Mientras España justificadamente se defiende, la presidenta irá otra vez a buscar plata de los jubilados para "comprar" YPF, aunque después no pagará nada. Por eso la "estatización" será transformada en una "necesidad patriótica...", es decir, cuando necesitamos una República sólo tenemos un "Modelo" que sirve para pelear y confrontar, sin energía ni desarrollo ni planes a futuro, es suicidio.

Mike Álvarez