La presidenta de Navarra declaró: "No me puedo ni imaginar a Santiago Cervera con el gorro y la bufanda"Lo último sobre el caso Cervera -Santiago Cervera, exdiputado del PP que dimitió tras ir disfrazado a recoger un sobre con supuesta información de Caja Navarra a las murallas de Pamplona y ser detenido por la Guardia Civil por supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiáin, el cual a su vez, había recibido un correo conminándole a depositar 25.000 euros en el mismo lugar a donde Cervera acudió a recoger la información- es que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha decidido imputar al exdiputado del PP por el supuesto intento de chantaje al presidente de Caja Navarra en el que se vio implicado y le ha instado a entregar todos sus ordenadores, móviles y tabletas.

En su auto, el magistrado declara la competencia del juzgado de instrucción para enjuiciar el caso, una vez recibida la documentación que acredita la renuncia de Cervera a su acta de diputado, con lo que pierde su condición de aforado.

Como ya informó Navarra Confidencial, el presidente de Caja Navarra, José Antonio Asiaín, trasladó en 2004 los asuntos de Caja Navarra, de la que era abogado, a su hijo, hecho sobre el que estaba indagando Cervera.

Pues bien: ayer, en declaraciones a Navarra Televisión recogidas por Navarra Confidencial la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, aseguraba que si ella presidiera Caja Navarra no contrataría al despacho de su hijo: "Yo no contrataría a mi hijo en ese caso, es legal pero yo no contrataría a mi hijo".

Y añadió Barcina: "Yo no me creo nada, espero que la Justicia actúe pronto". Aseguró que "no me puedo ni imaginar a Santiago Cervera con el gorro y la bufanda", que "no entiendo nada de lo que ha pasado" y consideró tan sólo que "espero que la justicia se pronuncie pronto". También aconsejó que "el que conozca cualquier cosa que vaya a los tribunales porque de eso yo sí me fío".

Rocambolesca historia la de Cervera y Asiaín. Que se haga justicia.

Andrés Velázquez
[email protected]