La operadora pone en marcha el pago del móvil a plazos

Johan Andsjö, consejero delegado de Yoigo, puso la nota de frescura al XXV Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra estos días en Santander. Su presentación se desarrolló en el mejor estilo de los CEO estadounidenses del sector tecnológico. Nada más iniciar la conferencia, su móvil sonó y Andsjö decidió contestar. Desapareció de la escena y un video indicó que estábamos en 2015, inmediatamente Andsjö apareció con una chaqueta futurista supuestamente fabricada por Nokia en tejido Microsoft y capaz de indicar el estado de ánimo de su portador.

Espectáculos aparte, Andsjö anunció una de las medidas estrellas de la compañía para democratizar el smartphone. Se trata de pagar el dispositivo a plazos: elegir el móvil, realizar un pago inicial y pagar 3 euros al mes durante los 18 o 24 meses de duración de la permanencia. El sistema ya funciona en Noruega y en Alemania, donde el 90% de los usuarios opta por el pago a plazos.

Por otra parte, el CEO de Yoigo señaló que en 2012 los ingresos de la compañía procederán en un 80% de la voz y en un 20% de los datos, pero que la inversión será exactamente la contraria, ya que se tenderá a un crecimiento de los datos hasta que estos lleguen a constituir el 80% de la facturación. La filial española de Telia Sonera pretende alcanzar para 2014 el millón de clientes de 4G y cubrir en 2015 una cuota de mercado del 10% con 6 millones de clientes.

Rodrigo Martín

[email protected]