A Radio Intereconomía y Gestiona Radio se suma ahora Capital Radio

Ni una ni dos sino tres son las radios especializadas en información económica con las que cuenta Madrid. Y es que a las ya existentes, Radio Intereconomía y Gestiona Radio, se suma Capital Radio.

Esta nueva emisora especializada en economía surge también de las tripas del Grupo Intereconomía, igual que en el caso de Gestiona Radio, que fue puesta en marcha por Borja Nocito y Borja Gutiérrez, ambos provenientes del grupo que preside Julio Ariza.

Pero Capital Radio no solo tiene vinculación con las entrañas del Grupo Intereconomía, sino también lazos familiares, pues la ha puesto en marcha el propio yerno de Ariza, José Antonio Vizner, ex director comercial del grupo, junto al periodista Luis Vicente Muñoz, ex hombre estrella de la radio del mencionado grupo. Seguramente el empresario navarro no estará muy contento con esta nueva aventura de su yerno.

En esta nueva emisora también hay otros ex trabajadores de Ariza, como Chimo Ortega, Sandra Torrecillas o Laura Blanco. Capital Radio no es solo una apuesta por la radio analógica sino que también opta por la radio 'online' y por una plataforma de contenidos audiovisuales económicos en la red.

Luis Vicente Muñoz, presidente de Capital Radio, presenta el primer programa de la emisora, 'Capital, la Bolsa y la vida', que se emite de 7:30 a 11:00 de la mañana. Un nombre que curiosamente recuerda al del programa que tuvo en Radio Intereconomía y que se llamaba 'Capital'. Pero Muñoz no es el primer profesional que tras dejar el grupo de Ariza emprende otra aventura en otro medio con un programa de nombre similar y si no recuerden a Antonio Jiménez, que conducía 'El Gato al agua' en Intereconomía TV, y tras su salida empezó con 'El cascabel' en 13 TV.

Esta nueva emisora se presenta en la tarde del miércoles en el Hotel Palace de Madrid y el acto contará con la presencia del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos.

Cristina Martín

[email protected]