La compañía también está lista para el 4G. Lanza el primer móvil prepago para Facebook y distribuirá sus terminales en supermercados

Francisco Román explicaba en la mañana de este martes en Santander que el sector de las telecomunicaciones se caracteriza por ser deflacionista (los precios tienden a bajar para competir) e intensivo en las inversiones.

La teoría que anunciaba el presidente ejecutivo de Vodafone por la mañana se ponía en práctica por la tarde. Su consejero delegado, Shameel  Joosub, anunciaba el despliegue de ofertas que la compañía llevará a cabo de manera inmediata.

Vodafone respondía el lunes al anuncio de telefónica de iniciar el 4G. La teleco presidida por Francisco Román hará lo propio también en Barcelona y Madrid, ciudades a las que añade Málaga, con 30 clientes entre empresas e instituciones.

Pero Vodafone necesita algo más que estar a la altura en tecnología. Por ello, se dedicarán a la caza de clientes prepago. Su consejero delegado considera que en tiempos de crisis este tipo de cliente abunda y resulta primordial atraerle con ofertas.

La nueva oferta prepago incluye mensajes y llamadas, o bien internacionales o a otros móviles de Vodafone y fijo, gratuitos con solo una recarga de 10 euros. Las nuevas tarifas, que se denominan 'gatuitas', disponen de un beneficio especialmente dirigido a jóvenes con 60 MB y 60 mensajes de texto gratis por una recarga de 10 euros.
Si el usuario lo prefiere, Vodafone permite elegir entre 60 minutos gratis a otros teléfonos de esta compañía y fijos, incluyendo establecimiento de llamada, por una recarga de también 10 euros o 30 minutos gratis para llamar a fijos y móviles de cualquier país.
Estos beneficios podrán disfrutarse durante 30 días, desde el momento en el que realice la recarga, y se podrán adquirir mediante tarjetas SIM individuales, disponibles desde un euro o a través de los paquetes de terminales.

Por otra parte, Vodafone lanzará el primer móvil de prepago con Facebook integrado en España. El 'Vodafone 555 Blue' se comercializará en un pack de tarjeta por 55 euros, con IVA incluido, con la tarifa asociada de 'Internet&SMS Gatuitos'. Vodafone, al igual que el resto de compañías, tiene un gran interés en que sus clientes utilicen los terminales móviles para acceder a datos, mientras la voz tiene cada vez menos protagonismo.

En su objetivo de llegar más fácilmente hasta sus potenciales clientes, la compañía ha anunciado también que distribuirá sus terminales en supermercados, como lo venían haciendo algunas compañías de móviles virtuales.

Rodrigo Martín

[email protected]