• Confluyen tres circunstancias: los resultados de la filial española que dirige actualmente, la imputación del presidente de la matriz en el escándalo Tapie y su cercanía con Hollande.
  • El presidente de FT lo nombra el Gobierno francés.
  • De momento, Jean-Marc Vignolles y Stéphane Richard se verán las caras este lunes en Madrid, en el lanzamiento de los servicios 4G de la compañía.

Jean-Marc Vignolles (en la imagen) puede estar cerca de cumplir uno de sus sueños: presidir Orange, antes France Telecom. El primer ejecutivo de la filial española tiene motivos para creerlo, concretamente tres.

A saber: los resultados de Orange España, que son mejores a los de la matriz gala y su cercanía con el socialista Hollande. Además, y esto es realmente lo que le sitúa en el disparadero, se da la circunstancia de que el actual presidente de France Telecom, Stéphane Richard está imputado en el escándalo Tapie. Sí, el mismo por el que también está imputada la actual directora del FMI y antes ministra de Economía, Christine Lagarde.

Eso sí, Richard ha sido recientemente renovado en el cargo a pesar de su imputación. Veremos si aguanta mucho o tiene los días contados.

En cualquier caso, el aspirante Vignolles se verá las caras con su jefe el próximo lunes en Madrid, en la presentación que la filial española va a realizar de sus servicios 4G.

Pablo Ferrer
[email protected]