Chile es todo un ejemplo de protección de la vida para Hispanoamérica y España.Como recoge Noticias Globales, el pasado 4 de abril el Senado de Chile rechazó la despenalización del aborto terapéutico.

La votación se realizó por orden de presentación de los proyectos, siendo el primero el del senador Camilo Escalona (Partido Socialista), presidente del Senado, que señalaba que se podría abortar, con fines terapéuticos, documentados por dos médicos. Dicha iniciativa contó con 15 votos a favor y 18 en contra.

Luego se sometió a consideración el proyecto presentado por el senador Guido Girardi (Partido por la Democracia) y el ex senador Carlos Ominami, que admitía el aborto por razones terapéuticas (riesgo para la vida de la madre); motivos eugenésicos -si el feto presentara o pudiese presentar graves taras o malformaciones físicas o psíquicas-; o razones ético sociales (embarazo producto de una violación, siempre que se practicara dentro de las primeras 12 semanas de gestación). Fue también rechazado por 22 votos en contra, obteniendo 9 votos a favor.

Finalmente se votó el proyecto presentado por el senador Fulvio Rossi (Partido Socialista) y la ex senadora Evelyn Matthei que despenalizaba el aborto por razones terapéuticas o por inviabilidad del feto. Fue rechazado por 19 votos en contra; obtuvo 12 votos a favor.

Tras este rechazo, el Senado chileno no podrá volver discutir proyectos sobre aborto durante un año. El senador Guido Girardi aseguró: "Vamos a seguir insistiendo hasta que Chile tenga una ley de aborto terapéutico".

Recientemente, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, publicó una carta en la que explicaba su oposición a todo tipo de aborto, incluido el teraéutico.

Por todo ello, Chile se convierte en todo un ejemplo de protección de la vida para Hispanoamérica y España. Y en un ariete contra la presión de las organizaciones y organismos abortistas mundiales, que quieren implantar el asesinato de niños no nacidos en la región a como dé lugar: la ONU, la OEA, el Banco Mundial o la Internacional Planned Parenthood Federation, en definitiva, el Nuevo Orden Mundial, como hemos explicado en Hispanidad en numerosas ocasiones.

José Ángel Gutiérrez

[email protected]