• Los miembros de la asociación está indignados con la liberación de dos nuevos etarras con 900 años de condena.
  • Voces Contra el Terrorismo lo enmarca en "el proceso de negociación entre el Gobierno y la banda terrorista ETA".
  • El presidente de VCT, Francisco José Alcaraz, anuncia que "las víctimas del terrorismo darán respuesta a esta nueva traición del Gobierno que ultraja la memoria de nuestros familiares".
  • Mientras, reunión de los ministros de Interior francés y español para hablar... de lucha contra el terrorismo.
Los ministros del Interior de España y Francia se reúnen este viernes en Madrid para reforzar la cooperación bilateral. La lucha contra el terrorismo y contra el narcotráfico centra la reunión sobre seguridad que responsables policiales de España y Francia van a mantener este viernes. El encuentro estará presidido por los ministros del Interior de España, Jorge Fernández Díaz, y de Francia, Manuel Valls.

Mientras, siguen saliendo etarras a la calle. Este viernes ha informado La Gaceta de que la Audiencia ha decidido excarcelar a los etarras Jesús María Ciganda y José Carlos Apezteguía tras haber cumplido 24 y 21 años en prisión, respectivamente, al revisar sus fechas de licenciamiento definitivo.

Desde la AVT, en Twitter, se valoraba así la noticia: "Dos etarras con 900 años de condena, a la calle… e indemnizados por el Estado. ¿Esto es lo que merecemos". "Los terroristas tienen que cumplir hasta el último minuto de sus condenas". "Algunos medios de comunicación nacionales no han considerado noticia la injusta liberación de un etarra asesino de 9 personas. Triste". "La AVT acusa a la Audiencia Nacional de derogar «por su cuenta» la Doctrina Parot".

Por su parte, Voces Contra el Terrorismo  -que ya adelantó la inminente excarcelación de Ciganda-  lo enmarca en "el proceso de negociación entre el Gobierno y la banda terrorista ETA". Para el presidente de VCT, Francisco José Alcaraz (en la imagen), "éste es un paso más en la rendición del actual Gobierno de España ante la banda terrorista ETA que no puede quedar impune". Alcaraz anuncia que "las víctimas del terrorismo darán respuesta a esta nueva traición del Gobierno que ultraja la memoria de nuestros familiares".

Alcaraz dice no estar dispuesto a que las víctimas y todos los españoles sigamos pagando el precio político de lo pactado con ETA en la pasada legislatura y exige al Gobierno de Mariano Rajoy contundencia ante la banda terrorista. "Las víctimas del terrorismo no vamos a tolerar que España ceda al chantaje terrorista. Volveremos a activar la Rebelión Cívica para exigirle al Gobierno, una vez más, justicia para nuestros familiares", afirma Alcaraz.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]