• La compañía pidió el 23 de julio el cambio de titularidad del touroperador, que dejó de funcionar en 2010.
  • La marca, estaba en poder de Miguel Cantalapiedra, interesó también a Gowaii, pero no a Globalia.
  • En el horizonte de El Corte Inglés, que celebra junta el próximo día 31, está la salida a bolsa del 25%.

Viajes El Corte Inglés ha comprado Club de Vacaciones, la mayorista de Spanair que dejó de operar hace cuatro años, en 2010, aunque no ha trascendido por cuánto dinero, informa preferente.com, que añade que la operación se cerró en julio. La compra tuvo lugar, por tanto, algo más de un mes antes que El Cortes Inglés celebre, el próximo día 31, junta general de accionistas, en la que se esperan grandes cambios tras el fichaje de Manuel Pizarro como asesor del presidente, Isidoro Álvarez. En el horizonte de todos esos cambios, el más significativo y que adelantamos en Hispanidad, es la salida a bolsa del 25% del grupo, como aconseja Pizarro.

Viajes El Corte Inglés pidió el día 23 de julio el cambio de titularidad de la marca -así figura el registro de la Oficina Española de Patentes y Marcas- que estaba en poder de Miguel Cantalapiedra, último director general del touroperador antes de su cierre. El proceso podría llevar aún un tiempo y que sería el motivo por el que la red de agencias número uno de España no ha hecho pública la operación.

Cantalapiedra se adjudicó la propiedad de la marca en el concurso de acreedores de liquidación de Spanair, y desde febrero ha estado buscando un comprador que relanzara al mayorista. Había mostrado interés por quedarse con el touroperador, Gowaii -aunque su propuesta no convenció al vendedor-, pero no Globalia.

Club de Vacaciones tenía centros de trabajo en Barcelona, Bilbao, La Coruña, Lanzarote, Las Palmas, Madrid, Málaga, Oviedo, Palma, Tenerife y Valencia y afrontaba unas pérdidas de tres millones de euros.

Paralelamente, algo está cambiando en El Corte Inglés, no sólo en las altas esferas sino del conjunto de la compañía, con el objetivo de vender más. Por eso, además de las típicas rebajas y las ofertas de temporada, el grupo que preside Isidoro Álvarez está buscando nuevos escaparates y por eso ha aumentado de manera considerable el espacio de sus centros comerciales que alquila a las marcas.

Andrés Velázquez

[email protected]