La Fiscalía General de Venezuela acusa a El Universal de contribuir a generar "desestabilización"Este martes se conoció en Caracas que la Fiscalía General de Venezuela (controlada por el Gobierno) ha solicitado a un juez que prohíba al diario El Universal de la capital venezolana seguir cubriendo informaciones sobre crímenes e inseguridad. De acuerdo a los representantes del ministerio público, el medio habría incurrido en violaciones de las normas de protección a los menores de edad y contribuido a generar "desestabilización en la población venezolana" al publicar en su portada del pasado 20 de noviembre la fotografía del cadáver, yaciente sobre la vía pública, de un ciudadano que había sido asesinado, publica El País.

Como se sabe, la inseguridad ciudadana es uno de los principales problemas de Venezuela. Los índices de muertes por asesinato en el país están entre los más altos del mundo y constituyen una constante preocupación para los ciudadanos.

Pero como el Gobierno de Nicolás Maduro se muestra incapaz de acabar con el problema, prefiere silenciarlo censurando las noticias sobre este asunto.

Una práctica común a todas las dictaduras...

José Ángel Gutiérrez
[email protected]