Sin embargo, ABC publicó recientemente que el presidente venezolano está muy deprimido, ha perdido la voz y no se va a recuperar

Lo último que sabemos sobre la salud del presidente-dictador Hugo Chávez -operado el pasado 11 de diciembre para tratar el cáncer que padece- es, una vez más, la versión 'gubernamental'. El vicepresidente, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que "nuestro comandante está siendo sometido a tratamientos complementarios, como hemos informado, tratamientos ellos sumamente complejos y duros". Y que Chávez está "asimilando, como diría él, en espíritu de batalla, pero son tratamientos complejos que deben en algún momento ir cerrando el ciclo del tratamiento de su enfermedad".

Pero, insistimos, se trata de la versión oficial, que, probablemente, no refleje la verdad. Si acudimos a la prensa independiente, el diario español ABC publicó recientemente que el presidente venezolano está muy deprimido por su estado y que ha perdido la voz. Y que los médicos ya han comunicado a la familia de Hugo Chávez que no se va a recuperar.

Los médicos que atienden a Chávez en La Habana ya han comunicado a la familia del presidente, a los hermanos Castro y a los chavistas, que el líder venezolano no está en condiciones de regresar para ocupar su cargo en el país. Sin habla, y sin poder moverse de la cama en la que lleva dos meses, Chávez se encuentra deprimido, según fuentes cercanas.

¿Con qué versión cuál nos quedamos

Claramente, con la independiente.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]