No descarta impugnar los comicios ante la JusticiaDespués de que el Consejo Electoral de Venezuela (CNE) aceptase el recuento del 100% de los votos, pero asegurando que el resultado de las elecciones es irreversible (entonces, ¿para qué contar los votos) lo último en Venezuela es que la oposición no descarta impugnar el resultado de las elecciones presidenciales del 14 de abril ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), al margen de la auditoría que debe iniciarse esta semana, según explicó ayer lunes Ramón José Medina, dirigente de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), informaba Infobae.

"No vamos a dejar de ejercer ningún recurso al cual tengamos derecho", añadió Medina, quien aseguró sin embargo que la oposición está dispuesta a participar primero en la auditoría y espera ahora a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) explique finalmente cuáles serán las condiciones de la misma.

Este periódico también recoge la entrevista de El Mundo a Capriles en la que este afirmaba que  Venezuela "debe repetir las elecciones". Inicialmente, el líder opositor aceptó la auditoría propuesta el pasado jueves por el CNE, pero desde entonces rectoras del ente electoral han insistido en que el proceso de verificación no revertirá "de ninguna manera" el resultado e incluso han llamado a la población a no crearse "falsas expectativas" con la auditoría.

Por tanto, lo mejor es pedir que se repitan. Eso sí: con mucho más observadores internacionales. Aunque a lo mejor tampoco sirve de nada ante el poder del chavismo...

José Ángel Gutiérrez
[email protected]