El presidente-dictador venezolano afirma que "20 años no son nada" en el poder y vuelve a amenazar con una "guerra civil"El presidente-dictador de Venezuela, Hugo Chávez, ha estado sembrado: ha asegurado que "20 años no son nada" en el poder, porque él es "una circunstancia". Y aunque se le olvidó poner el 'yo' delante y citar así a Ortega y Gasset, le damos la razón: Chávez es una 'circunstancia', una pequeña 'circunstancia' con la que hay que contar en Venezuela para todo, pues ha convertido al país en una dictadura. Y lo propio de los dictadores es querer perpetuarse en el poder... Por eso, para él 20 años en el poder "no son nada". Aunque para los venezolanos, esa pequeña 'circunstancia' empieza a ser algo pesada.

Chávez también amenaza con una guerra civil. Lo ha dejado caer estos días. Por ejemplo, instaba a los votantes ricos a apoyarle o enfrentarse a una "guerra civil". Y lo ha vuelto a repetir afirmando que un eventual triunfo suyo en los comicios del próximo 7 de octubre permitirá "seguir alejando el espanto de una guerra civil". Aunque lo disimule: "No es que yo esté amenazando con una guerra civil. Ese paquetazo, hasta si yo lo aplicara, el país temblaría". Pero luego insistió: "Si algo vamos a celebrar el 8 de octubre es que con la gran victoria nuestra vamos a seguir alejándonos del espanto que sería para Venezuela una guerra civil".

Lo hemos dicho en repetidas ocasiones. Chávez tiene para Venezuela un proyecto marxista-leninista. Y lo propio del marxismo es utilizar la violencia para sus fines políticos..., por ejemplo, querer perpetuarse en el poder.

Venezuela necesita un cambio político el próximo 7 de octubre en la persona del candidato opositor Henrique Capriles.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]