Una encuesta de la prestigiosa 'Consultores 21' lo pone de manifiestoHoy ha informado ABC de una encuesta de intención de voto realizada en Venezuela por la empresa Consultores 21 y que ha dado como resultado un empate "real" y no "técnico" entre Hugo Chávez con 45,9 por ciento y el candidato opositor Henrique Capriles con 45,8 por ciento. Y es la primera vez que Consultores 21, conocida en el mercado por su seriedad y aciertos, ofrece unos datos distintos a los oficialistas a pocos meses de las elecciones del 7 de octubre.

Se da la circunstancia de que, según otras encuestas -de empresas conocidas como Hinterlaces y Datanálisis-, hasta ahora el presidente-dictador Chávez aventajaba entre 5 y 20 puntos a su rival de la oposición. Las guerras de encuestas son normales antes de procesos electorales así que esta no es más que un capítulo más de la serie.

Como hemos señalado en otras ocasiones, a Venezuela le conviene un cambio político que deje atrás la dictadura soterrada de corte marxista-leninista que ha impuesto Chávez en la nación hermana de Venezuela.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]