Ya han firmado los expresidentes Tabaré Vázquez y Jorge BatlleEn Uruguay continúa la movilización ciudadana para luchar contra el aborto, aprobado recientemente por el Gobierno del presidente José Mujica.

Una persona que está siendo muy activa en este empeño es el diputado Pablo Abdala (Partido Nacional), que impulsa un referéndum para derogar la ley. Según explicó recientemente, faltan pocas firmas para llevar a la Corte Electoral y solicitar que se consulte a la población si quiere que haya referéndum. En esta primera instancia se requiere la firma del 2% del padrón electoral, unas 52.000 firmas. Según Abdala, solo en Montevideo ya tienen más de 40.000, pero en total esperan reunir cerca de 70.000 para que el descarte habitual no impida que se convoque a la consulta popular. El diputado del Partido Nacional recordó que tiempo atrás le pidió una reunión al presidente José Mujica, informaba Subrayado.

Recordemos que a mediados de diciembre del año pasado firmaron a favor del referéndum el expresidente Tabaré Vázquez (Frente Amplio), y su familia, así como el también expresidente Jorge Batlle (Partido Colorado), el senador y precandidato presidencial por el Partido Nacional Jorge Larrañaga, el presidente del Partido Independiente, Pablo Mieres, entre otros líderes políticos, recordaba Aciprensa.

Pero es que, a la vez, el 30% de los ginecólogos uruguayos ha manifestado su intención de no practicar abortos, recogía El Observador.

Ante estas realidades, sólo cabe felicitar a los hermanos uruguayos que están luchando para que el gran genocidio de nuestra era, el aborto, no sea reconocido en las leyes civiles (seguro que todo el mundo estaría encantado de que se luchara contra una ley que reconoce la esclavitud, ¿no)

José Ángel Gutiérrez
[email protected]