Los esfuerzos de los habitantes de Aranjuez y el Comité de empresa no han logrado su objetivo

Este jueves, los representantes del Comité de Empresa de Unilever se han reunido con la dirección de la fábrica en Aranjuez y con un despacho de abogados para hablar del cierre de Unilever en la localidad madrileña. La empresa se ha ratificado en su postura de cerrar y ha dado como fecha el mes de septiembre.

Fuentes sindicales sostienen que la dirección en Europa de la Compañía mostró su conformidad a mantener la empresa abierta hasta diciembre hasta que se encontrara una posible salida para recolocare a los más de 300 trabajadores que perderían su puesto de trabajo.   

El Comité de Empresa  piensa reunirse con Jaime Aguilera, presidente de Unilever España el próximo día diez del presente mes. Aunque la empresa ha afirmado que quiere trasladar la producción de Skip y Mimosín al Reino Unido se sospecha que su intención es trasladarla a países como Brasil, Asia o India.

Aunque en un principio manifestaron en la empresa que no tenían intención de vender la fábrica a la competencia, han señalado que tampoco han recibido ninguna oferta seria.

Sara Olivo

[email protected]