• La policía de Boston habría detenido a un saudí como sospechoso.
  • Las bombas eran artesanales y estaban en cubos de basura.
  • Los artefactos estaban compuestos de pólvora, rodamientos y metralla.
Lo ocurrido en Boston todavía es un misterio. El balance de víctimas por las explosiones que se han producido este lunes en el maratón ha ascendido a tres muertos y más de 140 heridos.

Este martes se ha sabido que los artefactos que estallaron, con una diferencia de 12 segundos, estaban compuestos de pólvora y rellenos de rodamientos, clavos y metralla. Esta combinación, sobre todo el cúmulo de metralla, maximiza el efecto devastador de la explosión, informa El País.

Además, un ciudadano saudí de 20 años habría sido detenido y está bajo custodia en un hospital de la capital de Massachusetts tras las explosiones que dejaron ayer tres muertos y más de un centenar de heridos en el maratón de Boston, según informa The New York Post, que no aclara si el sospechoso resultó herido en el ataque o durante su arresto, recoge ABC.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha reconocido que "todavía no se tienen todas las respuestas" sobre lo ocurrido este lunes en Boston pero ha advertido de que las autoridades averiguarán "quién" y "por qué" causó las explosiones registradas junto a la línea de meta del maratón. "No sabemos quién y por qué lo hizo", ha dicho, al tiempo que ha instado a "no llegar a conclusiones antes de tener todos los hechos".

Lo que es claro es la unidad en EEUU frente al terror. Nadie ha responsabilizado de nada a nadie. Qué envidia, caramba.

Andrés Velázquez
[email protected]