El argumento del  drama social Una vida mejor está de rabiosa actualidad puesto que aborda cómo el actual sistema financiero  golpea, sobre todo, a los más débiles.

Yann, un prometedor chef, decide arriesgarlo todo montando su propio restaurante en un lugar privilegiado al lado de un lago. Pero, para afrontar esa fuerte inversión, debe solicitar créditos diversos. Esta difícil situación empresarial se agrava cuando su compañera le deja a su cuidado su hijo, de 9 años, para intentar buscar una vida mejor en Canadá.

Las crisis económicas no son cifras, tienen rostro; son los de aquellos que ven cómo su vida empeora económicamente. En este contexto, Una vida mejor resulta un drama social bien resuelto porque es creíble desde la primera escena y alterna la esperanza con la tragedia sin solución de continuidad… Por ello conmueve la lucha de Yann no sólo por salir adelante sino por educar correctamente al pequeño Slimane. Tan sólo hay que ponerle una pequeña pega: podría contar lo mismo con un metraje más corto.

Para: Los que les guste el cine de denuncia