Armando Briquet, jefe de campaña de Capriles: "Cuando llega una encuestadora claramente identificada con el Gobierno, la gente no siempre dice lo que piensa"Los métodos dictatoriales de Hugo Chávez, actual presidente de Venezuela -y también candidato a la reelección el próximo 7 de octubre- no conocen límites. Lo último, según nos cuenta el diario venezolano El Universal, es que un ex ministro de Chávez tiene una empresa que realiza encuestas y en una de estas se le atribuye una ventaja de entre 20 y 30 puntos frente al candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski.

Armando Briquet, jefe de campaña de Capriles, explicó que "cuando llega una encuestadora claramente identificada con el Gobierno, porque es un exministro el que la dirige, la gente no siempre dice lo que piensa". Todo muy democrático e imparcial, sí señor.

Por otra parte, Briquet se ha referido a la revelación de Chávez según la cual, el Gobierno ha recibido información sobre la existencia de un plan para atentar contra Capriles: "Es mentira, nunca nos han informado de ningún intento de asesinato o nada por el estilo".

Briquet dijo que "es irresponsable que el presidente lance eso cuando su responsabilidad es darle tranquilidad y seguridad a todos los venezolanos y llama a la alarma sin ninguna necesidad". El propio Capriles ha explicado que no sabe si la información sobre un supuesto plan para atentar contra él difundida por Chávez es una "advertencia" o "amenaza". "¿Quieren que les diga honestamente? Uno no sabe si es una advertencia o una amenaza; uno no sabe cómo interpretarla".

Así están las cosas en Venezuela, un país que necesita un nuevo Gobierno como agua de mayo para superar la etapa marxista-leninista de Chávez, según explicó el experto jurista venezolano Juan Miguel Matheus. Y ese hombre que le conviene al país parece ser Henrique Capriles. Eso sí: recordemos que está a favor del aborto terapéutico, una injusticia contra el más débil, que es el niño inocente al que se mata en el vientre materno.

José Ángel Gutiérrez
[email protected]